Todo por una Finlandia Grande: así era el fascismo finlandés

Todo por una Finlandia Grande: así era el fascismo finlandés

Ecuador: Gabriela Rivadeneira pone en jaque a Lenin moreno y lanza carta en apoyo a la revolucion

Gabriela Rivadeneira
“Que quede bien claro: lo que es contra Rafael Correa es contra la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS”. 

Esta fue la respuesta de la secretaria Ejecutiva del oficialismo, Gabriela Rivadeneira, tras las últimas declaraciones del presidente Lenín Moreno. 

Por eso llamó “a toda la militancia a mantenerse en estado de alerta y movilización, cerrar filas con el fin de preservar la unidad real y la coherencia de nuestro movimiento y defender la voluntad popular expresada en las urnas”. 

Y dejó en claro que “el 2 de abril no ganó una persona, ganó un proyecto político, un programa y una causa”. 

Anoche, 2 de agosto de 2017, alrededor de las 22:30, la también legisladora publicó una carta en su cuenta personal de Twitter. 

El mensaje se titulaba: “Sin sus batallas emblemáticas, la #RevoluciónCiudadana no es nada, se convierte en una cáscara vacía.” 

La misiva estaba dirigida a la militancia. 

Con “preocupación, dolor y decepción”, Rivadeneira se pronunció “frente a los últimos acontecimientos y declaraciones que ponen en entredicho el legado de la Revolución Ciudadana y a su líder histórico”. 

“Mientras yo sea secretaria ejecutiva del Movimiento, Alianza PAIS se mantendrá firme en la defensa de las conquistas de la Revolución Ciudadana para proyectarla hacia el futuro. Hoy más que nunca, nos debe unir la lealtad al proyecto político y a su liderazgo estratégico”, decía el comunicado. 

Además Rivadeneira advirtió que el movimiento “jamás será cómplice de una restauración neoliberal-conservadora”. 

Y aclaró que, “dentro de AP, sólo los oportunistas pueden adherir al ataque sistemático a nuestra causa”.

 La carta ratificaba la lucha contra la corrupción. “Sin embargo, repudiamos que se eche un manto de sospecha sobre el conjunto de una época, la de transformaciones más radicales que ha vivido nuestro país, y de un proceso político con el fin de descalificar y deslegitimar su causa y sus luchas históricas”.

 “Hoy más que nunca: ¡Lealtad y compromiso con las banderas históricas de la Revolución Ciudadana!”, terminaba el documento firmado por la Secretaria Ejecutiva.

 Las dos páginas del comunicado fueron difundidas en la cuenta del movimiento de la 35 y su página web.

 Esto sucedió apenas una hora después de que el Primer Mandatario también convocara a la militancia a “cerrar filas para continuar luchando juntos por el nuevo Ecuador en unidad, con transparencia, compromiso y la pasión” que siempre han puesto a la Revolución Ciudadana. 

Moreno habló de consolidar los logros de la Revolución pero corregir lo que se deba corregir.

 Por eso advirtió que es el momento de hacer una "reflexión política de toda la militancia, sin caer en la provocación ni en el juego de la ruptura, la complicidad y peor el encubrimiento. 

Siempre sí, a la diversidad de opiniones, siempre sí al afecto y hermandad entre nosotros. Revolucionar la Revolución debe ser siempre el propósito permanente". 

Lo hizo como presidente del movimiento y su mensaje fue difundido por las mismas redes sociales del oficialismo. 

Esto ocurrió horas después de que el vicepresidente Jorge Glas emitiera un comunicado en el que criticó a Moreno y le recordó que ambos fueron elegidos por la mayoría de ecuatorianos para continuar los cambios que inició el "líder Rafael Correa". 

Glas afirmó en el documento que no dejará sus funciones en el actual Gobierno y rechazó los cuestionamientos hechos por el Primer Mandatario en cuanto al manejo económico del anterior Gobierno. 

“Le recuerdo que él también fue parte del gobierno de Rafael Correa que hoy pretende cuestionar y poner en entredicho. 

¿A él también le van a cuestionar sus actuaciones como vicepresidente o delegado en Ginebra?”, indicó.

Compañeras y compañeros militantes de la Revolución Ciudadana:

En mi carácter de secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, con preocupación, dolor y decepción, tengo el deber de pronunciarme frente a los últimos acontecimientos y declaraciones que ponen en entredicho el legado de la Revolución Ciudadana y a su líder histórico. 

Que quede bien claro: lo que es contra Rafael Correa es contra la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS.

En la coyuntura política que estamos atravesando como movimiento, quiero dejar clara mi postura y mi compromiso fundamental con el proyecto político que abracé con pasión y convicción, como todas y todos ustedes, y por el que seguiré trabajando hasta el último día.

Mientras yo sea secretaria ejecutiva del Movimiento, Alianza PAIS se mantendrá firme en la defensa de las conquistas de la Revolución Ciudadana para proyectarla hacia el futuro. 

Hoy más que nunca, nos debe unir la lealtad al proyecto político y a su liderazgo estratégico.

Sin sus batallas emblemáticas, la Revolución Ciudadana no es nada, se convierte en una cáscara vacía. 

El Movimiento Alianza PAIS jamás será cómplice de una restauración neoliberal-conservadora. 

Dentro de AP, sólo los oportunistas pueden adherir al ataque sistemático a nuestra causa, pero quienes abrazamos con convicción y corazón este proyecto político, jamás entregaremos nuestras banderas de lucha.

La lucha contra la corrupción es nuestra lucha y seguiremos exigiendo que los culpables de hechos de corrupción sean sancionados y vayan a la cárcel. 

Sin embargo, repudiamos que se eche un manto de sospecha sobre el conjunto de una época, la de transformaciones más radicales que ha vivido nuestro país, y de un proceso político con el fin de descalificar y deslegitimar su causa y sus luchas históricas.

En el momento político actual, hago un llamado a toda la militancia a mantenerse en estado de alerta y movilización, cerrar filas con el fin de preservar la unidad real y la coherencia de nuestro movimiento y defender la voluntad popular expresada en las urnas.

Lo decimos por enésima vez: el 2 de abril no ganó una persona, ganó un proyecto político, un programa y una causa. 

Las palabras de nuestro líder histórico, el compañero Rafael Correa, expresan el sentimiento y la convicción del conjunto de nuestra militancia.

Este es un movimiento que construimos con pasión, esfuerzo y conciencia histórica, y no dejaremos jamás que se convierta en instrumento de legitimación de una agenda de carácter restaurador del pasado, sino que seguirá siendo siempre herramienta de transformación al servicio de las grandes mayorías populares.

Somos el movimiento que logró reconstruir la institucionalidad democrática, garantizar la estabilidad política, recuperar la soberanía económica y territorial, recuperar la educación y la salud como derechos y plantear a la sociedad ecuatoriana un horizonte cierto de equidad y justicia social.

Debemos estar orgullosos de nuestra herencia política y mantenernos firmes en nuestras convicciones y batallas fundamentales. 

Hoy más que nunca: ¡Lealtad y compromiso con las banderas históricas de la Revolución Ciudadana!

Gabriela Rivadeneira Burbano
Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS


Related Posts

Subscribe Our Newsletter