Pablo Gonzalez

USA: Microsoft anuncia miles de despidos para “impulsar” su negocio


La mayoría de los recortes anunciados ocurrirán fuera de Estados Unidos y se concentrarán en las áreas de ventas y publicidad, indicaron fuentes cercanas a Microsoft.

La corporación tecnológica Microsoft anunció una reorganización general de la compañía para “impulsar el crecimiento de su negocio a nivel global”, lo que supondrá el despido de hasta cinco mil trabajadores en distintas partes del orbe.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, la multinacional aseguró que “está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios”.

Como todas las entidades, “evaluamos nuestro negocio de manera regular, lo que puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, un cambio de presencia en otros”, indicó el portavoz entrevistado por la televisora.

Analistas consideran que la transnacional busca reducir su participación en el negocio tradicional de programas para el consumo de masa, con el propósito de reforzar los servicios a empresas grandes y pequeñas frente a competidores como Amazon y Google.

Hace un año, la compañía anunció un ajuste de plantilla que afectó a dos mil 850 empleados; aquella reducción estaba relacionada con la división de móviles, y en enero de 2017 sumó otros 700 recortes.


http://www.paginapopular.net/microsoft-anuncia-miles-de-despidos-para-impulsar-su-negocio/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter