Shannon Guess Richardson, actriz de la famosa serie de televisión 'The Walking Dead', fue sentenciada a 18 años de prisión por intentar envenenar con ricina al expresidente de EEUU, Barack Obama, así como al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informaron medios estadounidenses.
La actriz, de 39 años, también tendrá que pagar una multa de 367.000 dólares tras declararse culpable en diciembre de 2016 de producir, poseer y transferir un agente biológico para usarlo como arma.
La mujer utilizó semillas de ricino, lejía y jeringas que compró con la tarjeta de crédito de su entonces esposo para fabricar la ricina —una toxina biológica que puede ser fatal—.
En mayo de 2013, Richardson fue arrestada por el FBI tras haber enviado por correo tres cartas en las que criticaba la ley federal de control de armas.
"Lo que hay en esta carta no es nada comparado a lo que he reservado para usted, señor presidente. Tendrá que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas.
Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara", manifestó Richardson.
Sin embargo, antes de ser sentenciada, Richardson pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que no pensaba que las cartas acabarían siendo abiertas.
"Nunca quise herir a nadie.
No soy una mala persona. Amo a mi país y respeto a mi presidente", aseguró.
Este veneno natural —que causa diversos síntomas, desde hemorragia intestinal hasta deshidratación e hipotensión— puede provocar la muerte de una persona en entre 36 y 72 horas.
El veneno aún no tiene un antídoto lo suficientemente eficaz.
https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201707221070966850-shannon-guess-richardson-carcel-ricina/