El consejo de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó este martes una resolución denunciando las actividades de la ocupación israelí en la Ciudad Vieja de Al Quds (Jerusalén) y rechazando sus reclamaciones sobre esta parte de la ciudad.
La votación de la resolución, presentada por Jordania, ha sido aprobada con diez votos a favor, tres votos en contra y ocho abstenciones.
La resolución describe a la entidad sionista como “potencia ocupante” y reafirma otras resoluciones previas rechazando las reclamaciones israelíes sobre Jerusalén Este, anexión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.
Asimismo, lamenta “el fracaso de las autoridades ocupantes israelíes para poner fin a las persistentes excavaciones, trabajos, proyectos y otras prácticas ilegales en Jerusalén Este, y particularmente dentro y en los alrededores de la Ciudad Vieja”.
La aprobación del texto ha sido rechazada por la entidad sionista, que ha tildado de “irrelevante”, resaltando que el organismo “actúa en nombre de los enemigos de la historia y la verdad”.
El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, ha descrito como “vergonzoso”, manifestando que “ningún falso 'comité de patrimonio' puede cortar los lazos entre los judíos y Jerusalén”.
alahednews.com.lb
Publicado por JM Álvarez