Pablo Gonzalez

Ucrania: Siempre tras la pista rusa



Siempre dispuesto a dar publicidad a sus ideas, habitualmente contradictorias, siempre polémicas e incluso completamente alocadas (en ocasiones a favor y en otras en contra del bloqueo de Donbass), el viceministro para los “territorios temporalmente ocupados”, Georgy Tuka, se ha manifestado recientemente sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania.

 Frente a la posición oficial, Tuka ha admitido que Ucrania no ha sido capaz de aportar pruebas sobre esa presencia en lo que Kiev sigue calificando como “territorios temporalmente ocupados” de Donbass. 

Sin embargo, eso no impide que otros oficiales, ucranianos y extranjeros, sigan utilizando esa idea para exigir medidas a Moscú.
Confusión

Artículo Original: Colonel Cassad

Perfectamente coordinado. Justo el mismo día [el lunes, 10 de julio-Ed] que se publica la revelación de Georgy Tuka sobre el hecho de que Ucrania no ha encontrado pruebas de la presencia de tropas rusas en Ucrania, el secretario general de la OTAN afirma que existen tropas rusas en Ucrania y que tienen que retirarse del territorio. 

“Rusia debe retirar sus miles de tropas de Ucrania y dejar de apoyar a los militantes con comando y control y armas. 

La OTAN se mantiene en su postura de apoyar firmemente la soberanía e integridad territorial de Ucrania. No reconocemos ni jamás reconoceremos la ilegítima anexión de Crimea por parte de Rusia”.

Obviamente, Stoltenberg ha encontrado las tropas, pero no se las ha mostrado a Tuka. De ahí la confusión en las declaraciones: hay tropas rusas, no hay tropas rusas. 

El Kremlin echó un vistazo al melancólico payaso y afirmó que no hay tropas rusas en Ucrania, que nuca las ha habido y que, si estuvieran, entonces habría pruebas.


Desde entonces, nada ha cambiado, los diplomáticos siguen jugando al ping-pong con las palabras en un contexto que se puede describir de la siguiente manera:

-Tus tropas están en Ucrania.

-No, no están.

-Retira tus tropas de Ucrania.

-No tenemos nada que retirar.

-Cumple los acuerdos de Minsk.

-No, hazlo tú.

-Vamos a atacar y capturar la RPD y la RPL.

-Pues nosotros llegaremos a Kiev y Londres.

-No cumples los acuerdos de Minsk.

-No, tú no cumples los acuerdos de Minsk.

-Tus tropas están en Ucrania.

Desde la barrera gritan que existe un plan maestro, que se va a dejar caer Donbass, gloria a Ucrania y odas al santo viaje sin visado a la Unión Europea.

https://slavyangrad.es/2017/07/12/siempre-tras-la-pista-rusa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter