"Las acciones de EE.UU. no van a quedar sin respuesta", por lo que 755 diplomáticos norteamericanos tienen que abandonar el país, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista con el famoso periodista ruso, Vladímir Soloviev.
"Rusia tiene un gran número de medidas para responder a Estados Unidos", ha recalcado el mandatario ruso, añadiendo que "Moscú esperó mucho tiempo a que mejoraran las relaciones con EE.UU.", pero "a juzgar por la situación", estos cambios "no ocurrirán pronto".
La parte norteamericana ha dado un paso hacia "el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses" que "ha sido provocado por nada".
Ámbitos de cooperación entre Rusia y EE.UU.
Moscú y Washington comparten áreas donde la cooperación entre ambos países "es muy importante", por lo que Rusia tiene la intención de seguir trabajando en ellas, "incluso en esta situación bastante complicada", ha señalado el presidente ruso.
Entre los ámbitos de cooperación entre Moscú y Washington figuran:
Las armas de destrucción masiva, ámbito en el que EE.UU. y Rusia son los protagonistas principales.
La lucha contra el terrorismo, lo que, por ejemplo, se refleja en la creación de "zonas de distensión" en Siria, resultado del "trabajo conjunto".
La lucha contra la inmigración ilegal, la delincuencia.
La ciberseguridad.
El sector de la energía, donde ya cooperan compañías de ambos países.
La aviación.
La exploración espacial.