Pablo Gonzalez

Convoy de Hezbolá se dirige al desierto sirio para combatir a fuerzas mercenarias de EEUU



Después de completada la segunda fase de la ofensiva “Gran Amanecer” en el sur de Siria, el Ejército Árabe Sirio (EAS) recibió un gran contingente de refuerzos de Hezbolá en la campiña oriental de Sweida el miércoles por la tarde.

El convoy de Hezbolá estaba compuesto exclusivamente de su rama siria, integrada por soldados de las dos ciudades shiítas de Nubl y Zahraa en el campo del noroeste de Aleppo. 

Voluntarios sirios de Kafraya y al-Fua, dos ciudades shiítas vecinas a la ciudad de Idlib, también formaban parte del convoy según una fuente militar que habló con Al-Masdar News.

En efecto, el EAS tendrá un poderoso aliado en la rama siria del Hezbolá, que ayudará a las tropas del gobierno a expulsar de su territorio a las facciones del Ejército Libre Sirio (ELS) respaldadas por Estados Unidos en el desierto de Sweida y Damasco en la frontera con Jordania.
Advertisement


Gracias a una masiva maniobra de pinzas el miércoles, el EAS está a pocos kilómetros de crear un enorme bolsón rebelde en la región. 

En consecuencia, los combatientes del ELS tienen una última oportunidad de retirarse hacia el cruce fronterizo de al-Tanf o se enfrentarán a un cerco y a su posterior muerte.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter