Pablo Gonzalez

Queman a un hombre en el ataque contra una oficina pública en Venezuela


Un hombre resultó herido con quemaduras de tercer grado luego de que una oficina del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería del estado de Zulia, en el oeste de Venezuela, fuera atacada con un coctel molotov que provocó un incendio, informa AVN.


Ocurrió en la madrugada del pasado martes. Un grupo de desconocidos lanzó una bomba incendiaria contra la sede del organismo de extranjería venezolano ubicada en el municipio de Santa Rita, estado de Zulia, lo que generó fuego en la parte baja de la infraestructura, según el jefe de la mancomunidad policial eje Costa Oriental del Lago, coronel Fretzer Borges.

En el lugar se encontraba Erick Antonio Troconis Barroso, de 56 años, vigilante de la institución, quien sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y el hombro.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de Troconis, quien se encuentra estable según los médicos del hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, donde permanece en observación.






El es ERICK JOSE TROCONIS (53) El vigilante que resultado QUEMADO luego que lanzaran la bomba molotov al #Saime de Santa Rita en Zulia

La periodista venezolana Lucía Córdoba también publicó en las redes sociales fotos del vigilante herido por el ataque.






#Venezuela Terroristas de derecha lanzan molotov a sede de Saime en Santa Rita, Zulia. Es la 5ta que destruyen. Este señor resultó herido:

Daños materiales

Se calculan 100 millones de bolívares en pérdidas materiales (16.600 dólares aproximadamente) debido a que se quemaron equipos electrónicos como computadoras, un escáner y cámaras digitales, informó Borges.

También ardieron archivadores, sillas, lámparas, escritorios y los sistemas de cableado eléctrico y de red, además de producirse otros daños.





La bomba Molotov fue lanzada a las 02:00 am al #Saime ubicado en la Av Pedro Lucas Urribarridel Mpo Sata Rita del Edo Zulia

Según la autoridad policial, los cuerpos de inteligencia del Estado están realizando las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de los atacantes.

En en los 68 días de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el conjunto de los episodios violentos, incluidos incendios a oficinas gubernamentales, medios de transporte y servicios públicos, han dejado pérdidas millonarias que en mayo se calculaban en más de 600 millones de bolívares (USD 100.000).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter