Pablo Gonzalez

Nicaragua: Peter Torbiörnsonn,no tenía dinero ni para ponerse los dientes

El periodista de televisión sueco Peter Torbiörnsonn, quien vino a Nicaragua a presentar un documental sobre el atentado en La Penca, denominado “El último capítulo Good By Nicaragua” con el supuesto objetivo de que se conociera la “verdad” de quiénes fueron los verdaderos responsables de ese hecho criminal, se destapó ante Carlos Fernando Chamorro y reveló que lo que necesitaba era dinero porque estaba hasta sin dientes.

Lo anterior se conoció por medio de varios correos que entregó a Nicaleaks una persona estrechamente vinculada al círculo de Chamorro.

Durante la presentación de ese documental en Nicaragua, Chamorro aprovechó la oportunidad para presentar unas notas televisivas que elaboró Esta Semana, lo que molestó mucho al sueco que amenazó con irse del país si volvían a presentae “ese corto de mierda”.

Vale destacar que el sueco vino a Nicaragua a presentar es documental con financiamiento de HIVOS, una organización holandesa no gubernamental inspirada por valores humanistas, mediante gestión realizada por el Centro de Investigación de las Comunicaciones, CINCO, cuyo director es Chamorro Barrios, y por el Centro Nicaraguense de los Derechos Humanos, CENIDH, cuya directora es Vilma Nuñez.

El objetivo de traer ese documental a Nicaragua, fue para desvirtuar la versión de ese atentado y tratar de señalar a dirigentes sandinistas como los responsables, cuando las mismas autoridades de Costa Rica señalaron a la Centro de Inteligencia Americana como autora intelectual y material del hecho criminal.

Estos dicen los correos:


Date: 10/09/2011 19:57:49

Subject: RV: progresos

Finalmente, peter esta teniendo acogida en costa rica, con mis contactos de teletica

Enviado desde mi dispositivo de bolsillo inalámbrico BlackBerry®

-----Original Message-----

From: omeir marion <marionwilson@hotmail.fr>

Date: Sat, 10 Sep 2011 19:46:27

To: Carlos Fernando Chamorro<chamorro@ibw.com.ni>

Subject: progresos

Carlos Fernando!

Me parece que el futuro para este sueco sin dientes estä cargado de trabajo en Costa Rica.

Ayer estuve con Ignacio Santos y la direccion del Canal 7 mirando una copia rasgada de la pelicula.

Se entusiasmaron tanto que casi me diö miedo:

Rapido confirmaron con un consorcio de cine comercial que va estrenar la peli en toda Costa Rica; que se va a hacer spots promocionales,y, por lo menos, dos presentaciones en el noticiero.

El dueno del canal superinspirado - ve un futuro para el material, es su momento, dice - en toda Latinoamerica, tambien en la television.

Quieren difundir la pelicula en la tele despues de su ciclo comercial.

OK!

Hay que trabajar...

todavia no han mencionado nada de dinero...

..y yo së cömo vamos a llegar a Europa....

Ademas El Semanario va a hacer un articulo, Tico Times otro y en Radio Gigante vamos a estar el martes..

Entonces, Companero, me parece muy util que mandes el dossier y los posters a Ignacio S y que solicito una copia en calidad Blu-Ray de Europa.

Voy a agradecer a HIVOS la semana que viene, también voy a contactar las organizaciones de Derechos Humanos cuando conozco de una manera mas exacta el rumbo que va a seguir el Ultimo Capitulo.

Gracias por todo!

peter

ps. Austin me parece uno de las ciudades mas atrayentes en los estados Unidos.ds

http://nicaleaks.com/noticias/item/5048-periodista-sueco-no-tenia-dinero-ni-para-ponerse-los-dientes

Related Posts

Subscribe Our Newsletter