Pablo Gonzalez

Argentina: Freiler denunció que el Gobierno presiona a los jueces: “Quieren meter presa a Cristina en la campaña”

El juez de la Cámara Federal porteña advirtió que existen operadores del oficialismo dentro del Poder Judicial que “funcionan en tándem con el Gobierno” y que realizan “maniobras delictuales”.

Además advirtió que la intromisión del Ejecutivo en el poder judicial “es de una gravedad institucional inusitada”.

El juez de la Cámara Federal porteña, Eduardo Freiler, denunció que hay jueces que “quieren meter presa a Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña”. 

Además, explicó que se trata de magistrados que actúan “en tándem” y que Mauricio Macri “presiona a la Justicia” para que encarcele a la exjefa de Estado.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, Freiler señaló que hay “maniobras delictuales” del Gobierno para operar en los tribunales de Comodoro Py. 

“El presidente presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Fernández de Kirchner, lo dijo ayer mismo”, recordó. Además detalló que “hay jueces que funcionan en tándem con el Gobierno” y “saben acomodar su juego”.

“Hay muchas actuaciones que llaman la atención, con sectores judiciales que acomodan su juego para que el gobierno encuentre sus objetivos en el Poder Judicial. 

No es exclusivo de acá. Se ve en Brasil, en Paraguay, en Honduras, con los golpes de Estado” advirtió el magistrado.

El magistrado señaló que el oficialismo “ha dicho que si un juez no le gusta lo cambiará por otro, y ahora asegura que los que se robaron el país caminan libres.

 Se arroga la capacidad de decir quiénes cometieron delitos. Es de una gravedad institucional inusitada”.

http://www.paginapopular.net/freiler-denuncio-que-el-gobierno-presiona-a-los-jueces-quieren-meter-presa-a-cristina-en-la-campana/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter