Pablo Gonzalez

Ucrania: Análisis: sobre muertes de civiles y fuerzas del régimen 2016

Tristes noticias.

No me di cuenta, pero el informe anual de la RPD seguramente minusvalora los civiles asesinados por los bombardeos de la junta durante 2016, o hay censura, o hay un error sistemático y han copiado para el informe todos los datos de Diciembre como si fueran los de todo el año.

He encontrado este informe de septiembre del año pasado que dice que desde Minsk II (en realidad III) en septiembre de 2015, mataron a 6.000 civiles


Cita:

De acuerdo con datos obtenidos recientemente de las autoridades de la RPD, entre el 13 Febrero 2015 y el 26 de Agosto de 2016 bajo los ataques de las fuerzas ucranianas murieron 3.609 civiles: 3.133 hombres, 476 mujeres, 65 niños y 352 “no identificados”.

Además las cifras del Ministerio de Servicios y Construcción de Viviendas indican que hasta el 20 Julio 2016 4,359 ‘viviendas multi familiares’ [bloques de pisos] fueron dañadas, 54 sin posibilidad de reparación y 6,307 casas privadas dañadas, de las cuales 1.853 son irreparables.

Como en la vecina República de Lugansk experimentaron bombardeos y bajas civiles similares, una estimación muy aproximada, sugieron que al menos 6.000 civiles han muerto por bombardeos de las fuerzas ucranianas contra las repúblicas de Donbass desde Minsk II. [Septiembre 2015]

Creo que aunque la mayor parte de las víctimas lo fueron durante el verano de 2015, mucho me temo que los muertos en 2016 son más de mil (1.000) y no sólo 300.

Indirectamente los bombardeos contra la población civil confirman la intensidad de los bombardeos y la lucha en general.

También creo en vista de estas cifras que las pérdidas militares deben ser más elevadas, 10.000 muertos del enemigo, 3.000 soldados novorusos en 2016

Los informes oficiales no se regodean en las pérdidas ucranianas para no enconar la situación, pero ayer (parte 3 Enero) respondieron a la amenaza del gauleiter Tuka que dijo que en año y medio forzarán a Donbass a volver a ser parte de Ucrania

Cita:
De acuerdo con las estadísticas de las pérdidas de las fuerzas ucranianas, tanto en combate como por causas ajenas, en un año y medio no quedará nadie con los que “forzar” nada

Los datos que conocemos y las estimaciones que pueden hacerse respaldan esa declaración. La guerra de desgaste puede incluso ser más sangrienta de lo que me atrevo a asegurar.

El principal problema de la junta es que la gente escapa a la leva o deserta, pero las pérdidas en combate y por otras causas son también elevadas. Recapitulemos sobre la movilización y sus resultados:

Sobre el papel Ucrania movilizó en siete levas un ejército de un cuarto de millón de hombres en 2015, teniendo que recurrir hasta a los cojos, los miopes, los epilépticos y hombres frisando los cuarenta años.

sin embargo la fuerza en la línea del frente no sólo aumentó si no que se ha reducido de forma sustancial, casi un 20%

Probablemente la fuerza total esté en torno a los 150.000 de los cuales un tercio en el frente, otro tercio sean tropas que no sean de combate, de servicios y logística. Y otras 50.000 en reserva y tareas de ocupación. Lo interesante es que la Guardia Nacional y los batallones nazi sumaban esa cifra, y cada vez se les ve más en el frente.

Sinceramente no creo que haya gran cosa de actividad partisana o un movimiento de resistencia en el territorio ocupado de la Donbass, aparte de algunas incursionas por comandos que se infiltran a través del frente, pero el hecho es que el régimen es una dictadura y además de la represión de la policía y los servicios de seguridad, necesita desplegar tropas por toda Ucrania para mantener el control.

El que tengan que desplegar tantas tropas en labores de ocupación y seguridad en la retaguardia en Donbass indica que el peligro de ataques existe, aunque sea solo como posibilidad, y también para intimidar a la población y prevenir sabotajes y actos de resistencia. El régimen también tiene que desplegar tropas de ocupación en las regiones pro-rusas como Kharkov para prevenir una rebelión, algunas en la frontera con Crimea, otras en Kiev para protegerse contra un golpe de estado o una revuelta.
__________________
Nuestra causa es justa. El enemigo será detenido. La victoria será nuestra. -V.M. Molotov, 22 Junio 1941

https://guerraenucrania.wordpress.com/2017/01/04/analisis-sobre-muertes-de-civiles-y-fuerzas-del-regimen-2016/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter