Pablo Gonzalez

Rusia suministrará 60 toneladas mensuales de trigo a Venezuela este año

Rusia suministrará un total de 60 toneladas de trigo mensuales a Venezuela, luego de la suscripción de un acuerdo comercial entre Caracas y Moscú.

La información fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que se reunirá próximamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin: "muy pronto voy a Rusia para revisar programas de cooperación y seguir fortaleciendo relaciones".

El envío del cargamento había sido previamente informado a través de un comunicado de la cancillería venezolana, luego de la conversación que sostuvieran Putin y Maduro la mañana de este jueves.


En una alocución realizada en las inmediaciones de la Academia Militar, en Caracas, el Jefe de Estado reiteró que tiene revisto robustecer la cooperación con Moscú en el ámbito militar e industrial para facilitar la instalación de cinco fábricas rusas de camiones y equipos en territorio nacional.
Sin injerencias

Más temprano, se supo que Maduro y Putin dialogaron telefónicamente sobre situación política venezolana. Caracas agradeció "el apoyo brindado por Rusia" en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al impedir "las pretensiones injerencistas" de EE.UU. 

"El Presidente Vladimir Putin destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con el respaldo desde el exterior, calificado de ilegítima e inadmisible", reza el texto oficial.






Presidentes @NicolasMaduro y @PutinRF_Eng sostuvieron excelente conversación telefónica esta mañana. Consolidando relación estratégica


El tema petrolero también fue parte de la agenda bilateral, puesto que ambos países ponderaron positivamente el acuerdo alcanzado en Viena el pasado 10 de diciembre por su contribución a la estabilidad del mercado mundial del crudo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/238825-maduro-rusia-suministrar-trigo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter