Pablo Gonzalez

Millones de cubanos marchan en apoyo a su Revolución y Venezuela

Millones de cubanos marchan este 1 de mayo para proclamar lealtad al socialismo como baluarte de su revolución y también en apoyo al presidente venezolano.

Este lunes, representantes de todos los sectores de Cuba se han concentrado en una plaza de La Habana (capital) para reiterar su compromiso con el proyecto socialista revolucionario del país en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.



En el acto, encabezado por el presidente Raúl Castro—quien cederá el mando en febrero de 2018—, los asistentes también han expresado su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que enfrenta una ola de protestas opositoras.

La ofensiva del capitalismo y su política neoliberal multiplican los desafíos para América Latina y el Caribe”, ha declarado el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, ha señalado que pese a la actual coyuntura internacional, Cuba no renunciará a su derecho a la justicia social, con la más firme convicción y seguridad en la victoria.

“La ofensiva del capitalismo y su política neoliberal multiplican los desafíos para América Latina y el Caribe”, ha declarado Guilarte ante miles de personas congregadas en la Plaza de la Revolución José Martí, incluidos más de mil 600 invitados de 86 países.



En otra parte de su intervención, Guilarte ha manifestado el respaldo a los trabajadores que en el mundo luchan contra las políticas capitalistas y son reprimidos por reclamar sus derechos.


La marcha festiva fue propicia para recordar al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, artífice del proceso de transformaciones que impulsa la isla.

Desde inicios de abril del año en curso, Venezuela ha sido escenario de episodios violentos, varios con saldos mortales, protagonizados por partidarios de la oposición so pretexto de pedir un adelanto electoral presidencial.

krd/ncl/mnz/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/cuba/340285/marcha-cubanos-uno-mayo-revolucion-venezuela-maduro

Related Posts

Subscribe Our Newsletter