Turquía y la India se plantean la posibilidad de renunciar a usar la divisa norteamericana en el comercio bilateral y empezar a utilizar monedas nacionales en su lugar, declaró el presidente otomano Recep Tayyip Erdogan durante el foro empresarial en Nueva Delhi.
"Las operaciones de importaciones y exportaciones pueden realizarse en las monedas nacionales y esto puede reducir la influencia negativa sobre las vacilaciones de tipos de cambio", dijo el dirigente turco citado por la agencia Anadolu.
Según aclaró, el uso de libras turcas y rupias indias en el comercio bilateral tendrá un impacto positivo sobre la economía de ambos países.
A juicio del presidente turco, el potencial de la cooperación comercial entre Turquía y la India en la actualidad no se emplea al máximo
"Llegó la hora de empezar a discutir el proyecto de un acuerdo de cooperación económica a gran escala entre los dos países", indicó Erdogan señalando que las reuniones de las comisiones intergubernamentales pueden contribuir a la intensificación de la cooperación en el ámbito económico.
Añadió que Ankara está dispuesta a hacer todo lo necesario para seguir desarrollando vínculos con la India.
Erdogan concluyó que una de las posibles esferas de cooperación entre Ankara y Nueva Delhi puede ser el campo de la energía nuclear.
https://mundo.sputniknews.com/economia/201705011068814232-turquia-india-dolar/