9/4/17

La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov

El departamento consular de la Embajada de Rusia en Madrid confirmó la detención del programador ruso Piotr Levashov en España.

"Confirmamos que los agentes de seguridad españoles en Barcelona detuvieron al ciudadano ruso Piotr Levashov", dijo a Sputnik el jefe del departamento consular de la Embajada, Andréi Konstantínov.

Por su parte, el agregado del Consulado General de Rusia en Barcelona, Stanislav Petrúnichev, aseguró que el detenido "recibe actualmente toda la ayuda necesaria por parte del servicio consular que mantiene contactos con su esposa y la policía".


© SPUTNIK/ VITALIY BELOUSOV

Autoridades españolas detienen a otro informático ruso por solicitud de EEUULevashov, de 36 años y residente de San Petersburgo, fue detenido en España a solicitud de EEUU mientras vacacionaba con su mujer e hijo en Barcelona, informó previamente la televisión rusa RT citando a la esposa del informático.

Según ella, los agentes del orden irrumpieron en el apartamento que el matrimonio alquilaba en Barcelona para detener a su marido y confiscaron todos los dispositivos electrónicos.

Un tribunal de Barcelona ya celebró una audiencia vía Skype con una corte de Madrid, tras lo cual se dictaminó el arresto a Levashov, que de momento se encuentra en una cárcel barcelonesa, dijo María Levashova.

Según RT, la esposa del programador pidió ayuda al defensor de derechos y vicepresidente de la oficina rusa del Comité Internacional para la Protección de los Derechos Humanos, Alexandr Iónov, que defiende también a Stanislav Lísov, otro informático ruso detenido en enero en España a petición de EEUU.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201704091068233717-levashov-detencion/