Pablo Gonzalez

‘Espías de EEUU, alarmados por falsedades sobre ataque químico’

El espionaje estadounidense coincide con la versión rusa sobre lo ocurrido en Jan Sheijun y está alarmado por el bombardeo del viernes, revela un exagente.

“Lo fundamental del relato que estamos oyendo todos sobre un uso de armas químicas contra civiles inocentes por parte del Gobierno sirio o los rusos es una impostura”, dijo el viernes Philip Giraldi, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), a un programa del portal Libertarian Institute.



Según el exespía, los datos “al parecer muy claros” que tienen los servicios de inteligencia norteamericanos confirman, por el contrario, que lo ocurrido el martes en Jan Sheijun fue la explosión de un depósito de munición de terroristas conectados con Al-Qaeda en el que había armas químicas, con el consiguiente daño a la población local.

Lo fundamental del relato que estamos oyendo todos sobre un uso de armas químicas contra civiles inocentes por parte del Gobierno sirio o los rusos es una impostura”, según el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Philip Giraldi.

La manipulación en los grandes medios de comunicación occidentales de la información disponible para justificar el ataque con misiles lanzado en la madrugada del viernes por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha causado enfado en los servicios secretos, dijo Giraldi, director ejecutivo de la asociación Consejo por el Interés Nacional.

El propio Trump, explicó el especialista en lucha antiterrorista, ha falseado lo que se sabe de tal manera que los responsables de la inteligencia estadounidense “están asustados” de una posible evolución hacia un conflicto armado, y “asombrados de cómo están manejando esto el Gobierno y los medios de EE.UU.”.


De hecho, según el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, la campaña mediática para impulsar la guerra contra su país con el pretexto de las armas químicas se inició a las 6H00 AM (hora local), mientras que no fue hasta las 11H00 AM que el Ejército sirio hizo su primera incursión aérea contra el mencionado depósito del Frente Al-Nusra (actualmente, Frente Fath al-Sham).

En la madrugada del viernes, Trump ordenó un ataque con decenas de misiles contra el aeródromo militar sirio de Al-Shairat, en la provincia de Homs (centro del país), aduciendo que se trataba de una represalia por lo ocurrido en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste).

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338218/espias-falso-ataque-quimico-siria-idlib

Related Posts

Subscribe Our Newsletter