Pablo Gonzalez

Netanyahu: Israel seguirá su apoyo médico a ‘rebeldes’ en Siria

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha reafirmado que el régimen que dirige seguirá proporcionando asistencia médica a los grupos armados sirios.

En declaraciones realizadas este domingo antes de una reunión de su gabinete en Al-Quds (Jerusalén), Netanyahu ha asegurado que el régimen de Tel Aviv continuará con su apoyo médico a todos aquellos que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


El premier israelí ha calificado este obvio apoyo a los 'rebeldes' sirios, como parte de “esfuerzos humanitarios”. “Continuaremos haciéndolo”, ha recalcado.

Continuaremos haciéndolo", ha señalado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en alusión al apoyo médico que brinda su régimen a los rebeldes sirios.

Estos pronunciamientos vienen en medio de una escalada militar en Siria y tensiones entre Rusia y Estados Unidos a raíz del ataque con misiles de crucero tipo Tomahawk que realizó el Ejército estadounidense contra una base militar en la provincia de Homs, en el corazón de Siria.

Netanyahu también ha aprovechado la ocasión para volver a apoyar y expresarse a gusto por el accionar militar de Washington, que fue la primera ofensiva directa estadounidense contra el Gobierno de Damasco desde el estallido de la crisis siria en 2011.


Israel nunca ha ocultado su simpatía por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio del conflicto sirio, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda médica, alimentaria y logística a los grupos terroristas que operan en Siria. 

El diario israelí Haaretz ha confirmado que los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

mjs/ktg/hgn/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter