Pablo Gonzalez

Ecuador: CEDATOS expuesto: recibió medio millón de dólares y alteró cifras de EXIT POLL


La redacción de este medio acaba de recibir un segundo video que expone nuevo datos comprometedores de CEDATOS y su relación con CREO.
En esta ocasión esta filtración comprueba con facturas y correos electrónicos que la encuestadora recibió cerca de MEDIO MILLÓN DE DÓLARES en la última semana de campaña.

 La empresa que pagó esta fuerte suma de dinero es: Livercostas, empresa de Iván Correa quien es el actual director de la parte comunicacional de la campaña de Guillermo Lasso y hasta 2013 fue Vicepresidente de Mercadeo del Banco de Guayaquil. 

Según lo demuestra el vídeo, esta sería la razón por la cual CEDATOS entregó resultados manipulados y sin sustento – que beneficiaron al candidato Guillermo Lasso – a Ecuavisa, Teleamazonas y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el video, con una duración de más de 6 minutos, el mismo miembro del centro de cómputo de CEDATOS que anteriormente denunció ser testigo de la manipulación en las cifras para publicar datos favorables para Guillermo Lasso, ahora revela nueva información que evidencia como CEDATOS manipuló sus propios resultados, en los que se refleja la victoria de Moreno, para que su cliente Guillermo Lasso aparezca como “virtual ganador” de la segunda vuelta presidencial.

“No puede ser posible que se juegue con la Democracia”

El técnico de CEDATOS presenta, como prueba de la falsificación de datos de Polibio Córdova, los diferentes resultados de las encuestas que realizaron durante los últimos días.

 En cada uno de los tracking realizados por esta empresa, Lenín Moreno siempre ocupó el primer lugar, incluso en los resultados obtenidos, por dicha empresa, al medio día del domingo 2 de abril cuando Lenin Moreno (51,6%) ganaba las elecciones a Guillermo Lasso (48,4%).

 Sin embargo, al momento de entregar los resultados a los medios de comunicación, CEDATOS se inventó nuevas cifras sin sustento alguno.

 En menos de cuatro horas, Polibio Córdova, envió resultados totalmente diferentes en los que aparecía Guillermo Lasso en el primer lugar.

Resultados Exit Poll CEDATOS: Lenín Moreno gana las elecciones con casi 4 puntos

EL PRECIO DE LOS RESULTADOS FALSOS 

La razón de la manipulación de los resultados, según este técnico, sería que Polibio Córdova mantiene un negocio millonario con empresas relacionadas al Movimiento CREO y al Banco de Guayaquil. Una relación que ya fue denunciada por este medio y que – hasta el momento – no ha logrado ser desmentida.

En esta nueva filtración, entre los documentos de CEDATOS, además de los correos electrónicos que demuestran la falsificación de resultados, destacan dos facturas de CEDATOS a Livercostas por un monto sumado de $511.860 dólares (QUINIENTOS ONCE MIL OCHOCIENTOS SESENTA DÓLARES). Es decir, esta empresa relacionada al Banco de Guayaquil de Guillermo Lasso pagó más de medio millón de dólares en una semana a la encuestadora.


“Le pagaron para hacer lo que hizo, para cambiar los resultados, engañarnos, dar resultados a última hora y dar como ganador a Guillermo Lasso, cuando nunca ganó en ninguno de los estudios que se hizo en CEDATOS”, afirma el técnico.

Ambas facturas fueron entregadas el miércoles 29 de marzo, 4 días antes de las elecciones y según la descripción de las mismas, estos pagos se habrían realizado por: “Investigaciones de Mercado Nacional” y un “Estudio Nacional de Publicidad”.

Sin embargo, los documentos filtrados revelan el verdadero objetivo de estos pagos: Falsificar los resultados de las encuestas.

Factura de CEDATOS PARA LIVERCOSTAS S.A.

Factura de CEDATOS PARA LIVERCOSTAS S.A.

http://datocertero.com/2017/04/04/cedatos-expuesto/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter