Pablo Gonzalez

Cuba puede convertirse en lugar de rehabilitación de los cosmonautas rusos

La agencia espacial rusa, Roscosmos, estudia la reanudación del Programa de Rehabilitación para cosmonautas rusos que retornan de las misiones con la Estación Espacial Internacional (ISS), en Cuba, dijo en una entrevista a Sputnik el director general de asuntos internacionales de Roscosmos, Serguéi Saveliev.

Durante el periodo de la Unión Soviética, las tripulaciones que retornaban de la estación espacial 'Mir', solían descansar en Cuba, pero más tarde este programa fue anulado.




En la actualidad, la rehabilitación de las tripulaciones espaciales rusas de la (ISS) en Cuba, está siendo reconsiderada. 

"Espero que se llegue a un acuerdo con nuestros socios cubanos, para que nuestros astronautas puedan efectuar su recuperación en la isla, donde existe una reconocida medicina y se cuenta con las condiciones adecuadas para su descanso y restablecimiento", resaltó Saveliev.

Saveliev advirtió que la lista de países con los cuales Rusia considera el restablecimiento del Programa de Rehabilitación es muy pequeña.

"Por supuesto, muchos de nuestros cosmonautas prefieren pasar la etapa de rehabilitación en Rusia. Pero existe una experiencia provechosa de cuando la han realizado en Karlovy Vary (República Checa), y en Grecia", agregó el director.



https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201704071068209711-roscosmos-programa-rehabilitacion-cosmonautas/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter