Pablo Gonzalez

Venezuela: Maduro llama ‘basura humana’ al secretario general de la OEA


Nicolás Maduro calificó de ‘traidorcillo, inepto y basura’ al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por querer suspender a Venezuela de ese organismo.

El presidente venezolano advirtió también al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que responderá con dureza su intención de querer suspender a Venezuela de ese ente regional.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, con observación internacional como reclama la oposición. 

"Responderemos en todos los planos, políticos y diplomáticos, para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón", dijo Maduro en transmisión televisiva.

El secretario general de la OEA publicó el martes un informe de 75 páginas en el que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide una vez más a los miembros de la OEA suspender al país suramericano si no cumple una serie de condiciones.



Según Almagro, el Gobierno venezolano "viola con impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos solo por el hecho de disentir, tortura, roba, corrompe, trafica drogas y mantiene a su población sometida a la falta de alimentos, de medicinas y de dinero para subsistir".

"Frente a la agresión de este traidorcillo, inepto, llamado Luis Almagro, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni callada, vamos a roncar duro.

 Nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano", advirtió el mandatario venezolano.

De otro lado, la Cancillería venezolana acusa a Almagro de abusar del poder de su cargo contra Caracas, solo por “el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana”.

Venezuela denuncia además con frecuencia el apoyo que brinda el secretario general de la OEA a la derecha nacional y a EE.UU., quienes, a juicio del oficialismo venezolano, buscan que la oposición se haga con el Gobierno en el país suramericano.



http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/335929/maduro-almagro-basura-oea-informe

Related Posts

Subscribe Our Newsletter