Pablo Gonzalez

Una cubana podría contar entre las personas más longevas del planeta


La cubana María Emilia Quesada Blanco podría ser la cuarta persona más longeva del planeta, a pesar de no aparecer en los registros internacionales.

Según publica el semanario 5 de Septiembre en su versión digital, María Emilia nació en Cienfuegos el 5 de enero de 1901 y es la única sobreviviente de una familia de 16 hermanos.

El Gerontology Research Group, cuyo capítulo original tiene como base la Universidad de Los Ángeles, en California, solo registra a tres ancianos con más edad: la italiana Emma Morano, nacida en noviembre de 1899, la jamaicana Violet Brown (marzo de 1900) y la japonesa Nabi Tajima (agosto de 1900).

Fundado en 1990, el Grupo de Investigaciones Gerontológicas tiene carácter global y agrupa a investigadores en varios campos que verifican a personas supercentenarias o mayores de 110 años.


Quesada, concoida como La Primorosa, asistió a lo largo de su vida a cientos de enfermos, féminas solas y niños desamparados. Foto: Roberto Alfonso/ 5 de septiembre.

Desde muy niña, comentó Quesada, sus padres la llevaron a la iglesia (católica) Nuestra Señora de Monserrat, donde descubrió su fe, a la cual se mantiene apegada.

En ese templo, donde atestiguan la validez de su fecha de nacimiento, puede vérsele aún todos los martes y viernes sentada frente al altar, absorta en sus rezos.

“Rezo mucho por todos, la comunidad, mis vecinos, amigos, gente de afuera y de adentro, incluso por quienes no conozco y pido que no haya más guerra, sino paz. Rezo por los jóvenes y les recomiendo escuchen al Papa Francisco, para el bien del mundo, y perdonen a los que ofenden”, dijo.

La longeva mujer, a quien sus hermanos de fe conocen como La Primorosa, recordó como a lo largo de su vida asistió a cientos de enfermos, féminas solas y niños desamparados.

(Con información de Prensa Latina)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/02/una-cubana-podria-contar-entre-las-personas-mas-longevas-del-planeta/#.WLg_nlV97IU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter