Su abuelo Paul Tibbets Jr. pilotó durante la Segunda Guerra Mundial el bombardero B-29 Enola Gay, el avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. EE.UU. nunca ofreció disculpas formales por lo sucedido.
El nieto de Paul Tibbets Jr., el piloto que dejó caer la famosa bomba 'Little Boy' sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, matando a 90.000 personas, ha sido promovido como segundo al frente del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, la unidad que agrupa los bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear y que pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El general de brigada Paul W. Tibbets IV ha sido ascendido a vicecomandante del Mando de Ataque Global, con sede en la Base Aérea Barksdale en Luisiana, según el Pentágono.
El abuelo de Tibbets durante la Segunda Guerra Mundial fue el piloto del bombardero B-29 Enola Gay, el avión que lanzó la bomba de uranio enriquecido sobre Hiroshima.
Aparte de los fallecidos por el impacto directo de la bomba, muchos otros murieron de enfermedades por radiación, quemaduras y otras lesiones durante los meses posteriores. Estados Unidos nunca ofreció disculpas formales por lo sucedido.
rt
rt