Pablo Gonzalez

La Histórica Visita a Corea del Norte de Vladimir Putin!!


Hace 17 años que Vladimir Putin se encontró por primera vez con con el Líder Kim Jong-il donde se abrazaron amigablemente , Putin acababa de llegar al poder en Rusia y puso final a la hostilidad que mantuvo Boris Yeltsin hacia Corea del Norte y contribuyó a establecer relaciones comerciales y culturales con la RPDC.

El pueblo coreano mostró su jubilo en las calles de Pyongyang entendiendo el comienzo de una nueva era en las relaciones bilaterales congeladas por la caída de la URSS.

Corea del Norte tuvo que soportar todo el asedio imperialista en los peores momentos con la caída del campo socialista, quedando completamente solos rodeados de países , con esta visita el pueblo vislumbró un nuevo por venir.

Justo en este momento, tanto Rusia como Corea del Norte no pararon de crecer económicamente, Rusia comenzó a retomar el camino luego de que la CIA destruyera la Unión Soviética poniendo líderes corruptos al poder.

Corea del Norte ya tenía un socio comercial, al cual podía vender todo tipo de minerales y metales del cual es rico Corea, y a la vez podía comprar Alimentos y combustibles en épocas duras (Siempre limitadas por el bloqueo económico que sufre Corea del Norte)

Recordemos que este bloque o mas bien Asedio, hizo que Corea del Norte no pudiera comerciar con nadie en el mundo! lo cual sumado a las numerosas riadas que se vivieron desde los años 90 hasta el año 2000 que destrozaron cosechas, el país asiático pasó numerosas hambrunas (Un país cualquiera como Corea del Sur podía comprar los alimentos, como lo hace cualquier país del mundo, pero corea no) 

En eso consiste el bloqueo, en que los pueblos se rindan por hambre!

Pero hoy en día corea del norte vive una realidad completamente diferente, gracias a esos años de penuria corea del norte produce mas de 80% de los productos que que necesita, y goza de alimento suficiente ya que cada vez producen mas gracias a los avances que logran en estos campos!

Ver vídeo: goo.gl/uRkL5x

https://www.facebook.com/tOPeTEGZ/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter