Pablo Gonzalez

Hallan restos de un misil Hellfire: Rusia exige que EE.UU. explique el bombardeo de un pueblo sirio


Una fotografía de restos de un misil tierra aire AGM-114 Hellfire en el lugar del bombardeo de la pequeña localidad siria de Al Jinah apunta a la implicación de Occidente, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, según RIA Novosti.

Esta fotografía "no deja ninguna posibilidad a la coalición internacional para que guarde silencio sobre lo ocurrido" y para que sus diplomáticos "ejerzan la retórica antirrusa", ha afirmado el general. 

En este sentido, Konashénkov ha agregado que es práctica común que Occidente emplee pruebas falsas para luego acusar la aviación rusa o a las tropas sirias de supuestos crímenes de guerra.



#Syria: At least 75 civilians killed, tens wounded in a heavy Russian airstrike on a mosque in the rebel-held village of al-Jinā, w-Aleppo.




Photo shows the remnants of a bomb used in the airstrike on the ‘Umar ibn Al-Khaṭṭāb mosque in the rebel-held village of al-Jinā, w-Aleppo. pic.twitter.com/aGsqMjcWIJ




Según Konashénkov, ahora Rusia espera explicaciones del Pentágono respecto al bombardeo de Al Jinah. El militar se ha referido a la campaña mediática que primero intentó culpar a Rusia y terminó develando la participación de la fuerza aérea de la coalición encabezada por EE.UU. en Siria.


"Creo que pronto deberíamos esperar los correspondientes comentarios de los colegas estadounidenses”.
Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia



Decenas de fieles han perecido en un bombardeo de una mezquita en la localidad de Al Jinah, en la provincia siria de Alepo.

El Pentágono se ha limitado a admitir este viernes que atacó a los terroristas a decenas de kilómetros de Al Jinah, concretamente en la localidad de Idlib.

Tras recibir los primeros reportes sobre lo sucedido, los medios occidentales se apresuraron a vincular a Rusia con el bombardeo del templo musulmán.

Sin embargo, en una de las imágenes del lugar de siniestro –compartida en redes sociales y testigo de una destrucción masiva– se aprecian los restos de un misil estadounidense.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233499-rusia-hallar-restos-misil-hellfire-eeuu-siria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter