Pablo Gonzalez

Facebook dirige la censura política contra una página palestina


Facebook ha cerrado la página web de Al-Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abás, por presiones del Estado de Israel, cuyo gobierno acusa regularmente a los palestinos, y sobre todo a la dirección palestina en manos de Al-Fatah, de incitar a la violencia en las redes sociales.
En otoño, una delegación de Facebook visitó Israel y se reunió con varios ministros que defienden la criminalización de determinados comportamientos en Facebook o en internet.

No obstante, la excusa formal del cierre ha sido la exhibición de una foto del histórico dirigente Yaser Arafat en la que aparece con un arma en la mano, según informó ayer la organización palestina.

“Hemos recibido un mensaje señalando que nuestra página contravenía los reglamentos de Facebook”, ha explicado Munir Al-Jaghoub, encargado de medios en Al-Fatah y uno de los administradores de la página cerrada.

Las cuentas de los 12 administradores de la página que contaba según Jaghoub con 70.000 seguidores han sido igualmente cerradas durante 30 hoaras.

En el mensaje enviado por Facebook, añade Jaghoub, se adjuntaba una foto de Arafat con un fusil que había pertenecido a un soldado israelí secuestrado en los años 80 por los palestinos en Beirut (Líbano). 

A su lado, en un combo de fotos, aparecía Mahmud Al-Alloul, recientemente elegido vicepresidente de Al-Fatah.

Los militantes palestinos acusan regularmente al monopolio de las redes sociales de censura y parcialidad.

 En septiembre, tras el cierre de varias páginas ligadas a sitios de información palestinos, Facebook tuvo que disculparse después de admitir “un error”.

La censura política en Facebook siempre lleva un sello muy característico. 

En agosto del año pasado le cerraron la cuenta al actor Willy Toledo durante un mes después de que generara polémica con una publicación en la que denunciaba el linchamiento que estaba sufriendo a causa de llamar “gusano” y “traidor” al medallista olímpico Orlando Ortega, de origen cubano.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2017/02/facebook-dirige-la-censura-politica.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter