19 de marzo de 2017

España: organización rebelde vasca ETA entregará las armas el 8 de abril


La organización rebelde ETA pretende lanzar el próximo 8 de abril una iniciativa que permita entregar “el total del arsenal” que aún conserva, según informó hoy el diario francés Le Monde. “ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, dijo al diario el dirigente del movimiento ecologista y social Bizi! Jean-Noël Etcheverry

Etcheverry fue detenido con otros cuatro representantes asociativos el pasado 16 de diciembre en la localidad vascofrancesa de Luhuso junto a un depósito de armas de ETA, que, según afirmaron, pretendían inutilizar pero no destruir.

Varios cientos de personas pertenecientes a las organizaciones de la sociedad civil y cargos electos del País Vasco francés participarán en el desarme definitivo de ETA.

 Los encargados de la entrega de armas piden que las Policías francesa y española no lo impidan y que haya verificadores.

La banda terrorista anunció el 20 de octubre de 2011 el fin definitivo de sus acciones violentas con las que ha matado, en las últimas cinco décadas, a unas 850 personas en su objetivo de lograr la independencia del País Vasco.

http://elabrelata.com/espana-organizacion-terrorista-vasca-eta-entregara-las-armas-el-8-de-abril/