Pablo Gonzalez

Ecuador impide la entrada a Lilian Tintori: ¿Iba a hacer política o turismo?


Lilian Tintori, esposa del político derechista venezolano encarcelado Leopoldo López, no ha podido entrar en Ecuador este miércoles por no justificar su condición migratoria en el aeropuerto de Guayaquil, informan medios locales. 

Tintori, quien ha recorrido varios países para hacer proselitismo a favor su esposo, detenido en el 2014 por su responsabilidad en hechos violentos que causaron la muerte de varios venezolanos, tenía visa de turista y no supo explicar el motivo real de su viaje. 






Lilian Tintori fue inadmitida de ingresar a Ecuador por no justificar su condición migratoria http://ow.ly/kfqN309VZOG 

Ello incumple el artículo 137 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de ese país sudamericano, donde se indica como causa de inadmisión la carencia de visa vigente o justificación de la condición migratoria, reseña 'El Telégrafo'.

De regreso a Venezuela

Tintori responsabilizó en su cuenta de Twitter al presidente ecuatoriano Rafael Correa de su imposibilidad de ingresar al país.





Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión. @MashiRafael me expulsa de Ecuador.


El ministro del Interior, Diego Fuentes, explicó en rueda de prensa que la esposa de López llegó a Guayaquil, procedente de Miami, y que fue atendida por un supervisor que "detectó la inconsistencia entre la visa de turista y las actividades proselitistas que adelantó que iba a realizar en el país", cita 'El Telégrafo'.






.@DiegoFuentesEC: Ella dijo que era una visita con agenda política invitada por Guillermo Lasso. #EcuadorEsRespeto 4/4

Semanas atrás, informa 'El Universo', el candidato a la segunda vuelta electoral en Ecuador, Guillermo Lasso, había acordado que Tintori visitaría el país "para acompañarlo en la campaña".

Según las leyes ecuatorianas, existe garantía para la participación política de los extranjeros, siempre que hayan residido legalmente en el país por lo menos cinco años. 

Los visitantes temporales "no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna", recoge Andes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233385-migracion-impide-entrada-tintori-ecuador

Related Posts

Subscribe Our Newsletter