Pablo Gonzalez

Ecuador: Afroecuatorianos a Lasso: No somos delincuentes ni extranjeros


Afroecuatorianos de todo Ecuador rechazaron las acusaciones de Lasso y sus seguidores de que son delincuentes o mercenarios.

Varios afroecuatorianos rechazaron en un video las insinuaciones realizadas por el candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, y su compañero de fórmula, Andrés Páez, de ser "mercenarios extranjeros" pagados para agredirlos.

El pasado 28 de marzo durante el partido entre Ecuador y Colombia en el estadio Atahualpa de Quito, cuando Lasso se retiraba del estadio, un grupo de personas arrojaron objetos a él y a su esposa bajo la consigna “fuera banquero”.

Lasso y Páez, así como otros partidarios de su candidatura, reaccionaron en las redes sociales señalando en varias fotografías a supuestos atacantes que vestían gorras a favor del candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno. Los seguidores de Lasso insultaron y calificaron a afroecuatorianos de ser delincuentes, extranjeros, “mercenarios”, “pandilleros preparados para el terrorismo y la agresión”. Incluso llegando a realizar comentarios racistas por su color de piel.

Entre los afectados por las acusaciones de Lasso y sus seguidores se encontraba Wilfrido Pavón, un agricultor afroecuatoriano de Piquiucho en la provincia de Imbabura. Él aparece en el video rechazando las acusaciones en su contra: “Yo soy negro, pero no soy delincuente. Soy un afroecuatoriano orgulloso de mi raza y de mi herencia”.

Wilo Bonada Campos, quien también aparece señalado en fotografías, agrega en el video: “Aprenda (Lasso) a respetar, porque somos negros nos quiere humillar. Honradamente sabemos trabajar, fuimos al estadio con plata de nuestro propio bolsillo”.

Otros ciudadanos afroecuatorianos se sumaron a Pavón y Campos en su reclamo y deslindaron la sugerencia de que los negros sean criminales o terroristas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter