Pablo Gonzalez

Steven Bannon, predijo hace un año que EEUU le haría la guerra a China

Steven Bannon, asesor del presidente Donald Trump, predijo en marzo de 2016 que las tensiones en el mar del Sur de China empujarían a EEUU a un conflicto bélico, reveló The Guardian.


“No hay duda… (los chinos están colocando) porta-aviones con misiles. Vendrán a Estados Unidos, frente a nuestras caras… y dirán que es mar territorial ancestral”, fueron los comentarios de Bannon, según el medio londinense.

En enero, el recién nombrado secretario de Estado, Rex Tillerson, advirtió sobre la construcción de islas artificiales chinas en el mar del Sur.

“Tendremos que enviar una clara señal a China de que, primero, la construcción de islas debe parar, y segundo, que su acceso a las islas tampoco será permitido”, dijo el ex mandamás de Exxon durante la audiencia de confirmación del cargo en el Congreso, agregando que “se están haciendo con territorio, o controlando, o declarando tener control de territorios que no son de China”.

La autoridad no especificó las medidas que EEUU podría tomar al respecto, pero las intenciones de poner atajo a China y “proteger los intereses” del país del norte existen, confirmó el portavoz de la Casa Blanca.

“Si se envían buques de guerra para impedir que China acceda a las islas, es probable que haya una confrontación militar entre las potencias nucleares”, enfatiza el analista Kurt Nimmo.

El Ciudadano

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2017/02/estratega-de-trump-predijo-hace-un-ano.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter