Pablo Gonzalez

Ucrania: La ley macial terminarán imponiéndola en Kiev

Y sucederá en cuanto Ucrania termine cayendo en lo mas profundo de la cloaca imperial: ser un estado vasallo sujeto a las contradicciones UE-EE.UU. y carne de cañón de las mismas.


Es poco probable que las autoridades de Ucrania declaren la ley marcial en el este del país, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

Señaló que si las autoridades ucranianas suspenden la operación antiterrorista e imponen la ley marcial se privarán de todos los créditos que podrían recibir.

"No creo que lo hagan", dijo Zajárchenko.

El jefe miliciano señaló que la situación en Donbás sigue siendo tensa.

Indicó que las acciones de los militares ucranianos, en particular el traslado de material bélico, apuntan a que se preparan para una ofensiva.

El lunes, la líder del partido opositor ucraniano Batkivschina, Yulia Timoshenko, declaró que es necesario implementar la ley marcial en Donbás, mientras que Konstantin Eliséev, subjefe de la administración del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró la semana pasada que aún no se examina decretarla.

Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron a finales de enero de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Sputnik

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter