Pablo Gonzalez

USA: Steve Bannon advierte que habrá una guerra con China y otra en Oriente Medio


Según advierte Steve Bannon, el asesor más cercano al presidente de EEUU, Donald Trump, dentro de 10 años, EEUU se involucrará en una guerra con China y otra en Oriente Medio.

"Entre cinco y 10 años estaremos en guerra en el mar de la China Meridional, no hay duda de éso. Los chinos están construyendo portaaviones insumergibles, islas artificiales, donde están colocando misiles. Ellos están amenazando a Estados Unidos ante nuestros ojos y reclaman derechos históricos sobre los territorios en disputa".

En declaraciones difundidas el miércoles por los medios de comunicación, Bannon también comentó que el cristianismo asusta más a los chinos, que Estados Unidos o cualquier otra cosa.

En tal contexto, un funcionario de la Comisión Militar Central (CMC) de China, citado el viernes por el diario South China Morning, advirtió el 27 de enero, de que una guerra entre Pekín y Washington, bajo el mandato de Trump, podría estallar en cualquier momento.

China no obstante, no constituye el único desafío para Bannon, quien pronosticó la involucración de Washington en otro conflicto en Oriente Medio para hacer frente al “Islam”, que a su juicio es la “religión más extremista del mundo”.

Al considerar “arrogantes” tanto a China como al Islam, el asesor de la Casa Blanca aseguró que Washington volverá a ser parte de la mayor guerra en Oriente Medio.


Bannon, el estratega político de Trump, realizó estas declaraciones hace 9 meses en los programas de radio de su polémico medio de comunicación ultraderechista Breitbart.

Desde entonces, el ex banquero de inversión de Goldman Sachs, se ha convertido en el hombre fuerte de la administración Trump, que lo ha colocado en el corazón del órgano consultivo más poderoso del mundo, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el organismo donde los jefes militares y de espionaje aconsejan al presidente en situaciones de emergencia.

Es decir, este belicista enloquecido que quiere iniciar una guerra santa global cristiana, ha sido puesto por Trump en la cúpula del CSN, el organismo encargado de la coordinación y el impulso sobre temas de política exterior, de seguridad nacional y sobre el conjunto de las cuestiones estratégicas.


Lo mejor del asunto, es que Bannon se sentará junto al secretario de Estado y al de Defensa, sin embargo, Trump evitó incluir como miembros automáticos de ese ámbito al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al director de inteligencia nacional de EEUU, dos puestos que, por naturaleza, son de seguridad nacional, por lo que la influencia de Bannon se antoja aún superior a lo que le correspondería.

Sabiendo cuáles son los puntos de vista radicales de Bannon, Trump podría haber optado por situarlo en cualquier otra posición de la administración, relacionada con la comunicación, por ejemplo…pero lo sitúa en un organismo crítico a la hora de elaborar estrategias bélicas.

Éste sujeto, como ya había advertido yo desde el mismo momento en que resultó electo Trump cómo presidente, es la mente pensante detrás de Trump; básicamente él fue quien organizó y planeó toda la campaña electoral de Trump, así que sus ideas son las ideas de Trump, y, por lo tanto, si este tipo dice que habrá una guerra contra China, habrá que tomarse muy en serio sus palabras, no tanto por qué los chinos quieran la guerra, sino, mas bien, porque la guerra la quieren los yankees.

 Y como ya he venido advirtiendo, cada vez es más radical la postura de Banoon y, por consiguiente, la de Trump, rayando en el fascismo y el nacional socialismo de la Alemania nazi. 

Sin duda ésto es muy delicado, claro, son palabras emitidas cuando aún Trump era sólo el candidato al que nadie tomaba en serio, pero así como van las cosas habrá que tomarlo en cuenta.

Lo que si es cierto, es que los chinos se lo toman muy en serio y se están preparando para una posible confrontación militar con los EEUU.FUENTE: https://elrobotpescador.com/2017/02/02/maximo-asesor-de-trump-advierte-que-habra-una-guerra-con-china-y-otra-en-oriente-medio/

A temblar…


Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter