Pablo Gonzalez

Política de Trump repercutirá en Nicaragua, asegura Bayardo Arce

El asesor presidencial para temas económicos, Bayardo Arce aseguro este jueves que la política que implementa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá un impacto negativo para la economía de nuestro país.


Arce expresó que las exportaciones y las remesas serán las más afectadas por las políticas del nuevo mandatario de EEUU, mientras que el tema migratorio pasa a otro plano porque el número de deportados es bajo en comparación al resto de la región.

"Obviamente podríamos tener impactos negativos, pero hasta el momento en el caso de Nicaragua e inclusive de Centroamérica no hemos visto ninguna señal por parte de Donald Trump, es que este señor ni siquiera ha podido articular su gobierno por lo tanto no hay política definida para Latinoamérica", refirió Arce.

El Comandante Arce sostuvo que desde que asumió la presidencia del Presidente Daniel Ortega, se trabaja en la diversificación económica y en la búsqueda de nuevos mercados para evitar que gobiernos como el de Estados Unidos creen desestabilidad.

Durante la inauguración del encuentro Latinoamericano sobre Estrategia de Integración para Cooperación de Ahorro, Arce indico que el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) debe trabajar en una estrategia para mejorar la productividad y garantizar el buen crecimiento de la economía.

Subrayo que a pesar de que Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua no dependemos específicamente de ellos ya que en el 2008 se superó la crisis económica a pesar de fiarle mercadería al país norteamericano.

El funcionario destaco que hay disposición en el país de facilitar las exportaciones y las inversiones por lo que las relaciones con el resto de mercados son muy buenas principalmente con la región centroamericana.

Por su parte el ex vicepresidente de la Republica Omar Halleslevens dijo que se debe esperar a que Donald Trump implemente alguna política en contra de Centroamérica y Nicaragua ya que no ha mostrado ningún interés en la región.

Halleslevens afirmo que las relaciones de Nicaragua con Estados Unidos son de respeto y profesional por lo que se debe mantener para garantizar las excelentes relaciones comerciales.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/217538/politica-de-trump-repercutira-en-nicaragua-asegura-bayardo-arce

Related Posts

Subscribe Our Newsletter