La sección consular de la Embajada de EE.UU. en Tel Aviv (Israel) informó este martes que los ciudadanos israelíes nacidos en alguno de los siete países cuyos residentes tienen prohibido ingresar a EE.UU. podrán entrar al país si disponen de un pasaporte vigente israelí y el respectivo visado.
"Los viajeros con una visa válida en el pasaporte israelí pueden viajar a Estados Unidos aunque sean ciudadanos de uno de los siete países con restricción (Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) o hayan nacido allí", señala el comunicado publicado en el portal oficial de la Embajada.
De igual forma la representación diplomática informó que continuará llevando a cabo los procesos de solicitud y expedición de visados para aquellos que dispongan de un pasaporte israelí vigente, aunque resalta que la autorización final de entrada a EE.UU. es "siempre determinada en el puerto de entrada".
El decreto firmado la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a las políticas de inmigración establece que:
a partir del 27 de enero y durante los siguientes 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
la entrada de refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
durante 90 días queda suspendida la entrada de personas provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
rt