Pablo Gonzalez

La rusa Aeroflot es elegida la aerolínea con la marca más poderosa del mercado

La rusa Aeroflot es la aerolínea con la marca más poderosa del mundo. Así lo ha determinado la consultora británica Brand Finance, que se dedica a analizar valores de marcas y cada año publica una lista con las aerolíneas con las imágenes de marca más fuerte. 


La compañía otorgó a la línea aérea rusa una calificación de AAA, que la coloca en la primera posición de la lista.

 "Para el presidente Donald Trump debe de ser algo difícil conciliar su deseo de 'hacer Estados Unidos grande de nuevo' con el éxito de Aeroflot", ironizó la consultora en su reporte.
Factores del éxito

Aeroflot ha alcanzado este éxito debido a factores como su dominio sobre el mercado doméstico ruso, la gran inversión que ha llevado a cabo en el mercado asiático, la juventud de su tripulación y su patrocinio al equipo de fútbol Manchester United.

En total, la consultora ha utilizado en su análisis 30 factores, destacando entre ellos las medidas de seguridad, el tamaño de la flota, la edad promedio de los empleados, el número de personal, inversiones, resultados financieros y operativos o la fidelidad de los clientes.

Además de esto, Brand Finance también ha tomado en consideración los 'ratings' otorgados por Skytrax (una consultora británica que analiza y compara la calidad de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Aparte de Aeroflot, en la lista de las 10 aerolíneas más poderosas, figuran las siguientes compañías aéreas: Aeroméxico, American Airlines, China Southern Airlines, Delta, Emirates, Jetblue Airways, Southwest, Turkish Airlines y Westjet Airlines.

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter