Pablo Gonzalez

Irán podría arrasar Tel Aviv y una base naval de EE.UU. en solo 7 minutos

Mojtaba Zonour, integrante de la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Parlamento iraní, ha asegurado que, si Irán fuera atacado, lanzaría una ofensiva de represalia tanto contra la base naval que Estados Unidos posee en Baréin, como contra Israel.


Según este antiguo asesor del representante del líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, “la Quinta Flota del Ejército de EEUU, ha ocupado parte de Baréin y la base militar enemiga más lejana se encuentra en el océano Índico, pero esos puntos están al alcance de los sistemas de misiles de Irán y los arrasaremos si el enemigo comete un error”.

Zonour agregó que, en el caso de que se produjera una guerra abierta, Irán también atacaría a Israel y recordó que los misiles iraníes “solo necesitan siete minutos” para alcanzar Tel Aviv.

Las fuertes declaraciones se enmarcan en la escalada de tensiones entre Washington y Teherán causadas por las nuevas sanciones impuestas por los estadounidenses, que ciertos observadores consideran como parte de una campaña contra Irán por parte del presidente Trump.




Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter