Pablo Gonzalez

Ecuador: Resumen Biografía de Lenín Moreno

Revisa un pequeño resumen de la vida de Lenín Voltaire Moreno Garcés, político ecuatoriano nacido en Nuevo Rocafuerte.


Lenin Moreno nació un 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana, creció dentro de una familia de clase media, su padre fue el Sr. Servio Tulio Moreno y su madre la Sra. Lilian Garcés.

A sus 3 años de edad se mudó a Quito para iniciar con su formación.

Estudio la primera en la Escuela Fiscal Eloy Alfaro, la secundaria en el Instituto Nacional Mejía donde solo estudio hasta 5to curso y se cambió al ColegioBenalcazar donde se graduó de bachiller en el año 1971. 

Sus estudios superiores los realizo en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título de Licenciado en Administración Pública. Lleva más de 20 años casado con Rocío González, mujer que conoció en una fiesta en Quito, tiene 3 hijos, Cristina Moreno, Carina Moreno e Irina Moreno.

Lenín Moreno en el año 1998 sufrió un grave accidente, durante un asalto recibió un disparo a quemarropa ocasionándole que pierda la movilidad de sus piernas, desde esta fecha la vida de Moreno no fue la misma, decidió convertirse en un motivador brindando conferencias dentro y fuera del país con mensajes de alegría, solidaridad y amor.




Es muy conocido en Ecuador por incursionar en la política, es uno de los miembros fundadores del movimiento Alianza País, su participación está enfocada en la inclusión de las personas con discapacidades.

Lenín Moreno fue binomio de Rafael Correa ganando las elecciones presidenciales por dos ocasiones consecutivas.

Como vicepresidente de Ecuador durante varios años realizó innumerables obras, entre las más destacadas esta la creación de la Misión Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara, estas entidades y otras más están enfocadas en brindar apoyo y recursos a las personas pobres y sobre todo aquellas con discapacidad que viven en lugares alejados de la ciudad.

Debido a sus obras, publicaciones, frases y otras actividades en beneficio de los ciudadanos, Lenín Moreno ha recibido varios reconocimientos y condecoraciones de parte de importantes instituciones nacionales e internacionales.

VIDEO RESUMEN BIOGRAFÍA DE LENÍN MORENO



http://sinmiedosec.com/resumen-biografia-de-lenin-moreno/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter