Pablo Gonzalez

USA: 8 años de gobierno de Barack Obama.

Donald Trump asumió la presidencia de EEUU muy a pesar del bullying del establishment económico, político y mediático mundial, o mejor dicho, del que fuera. 


Como señala Herman Tescht en un excelente artículo del diario ABC: “se fraguó la mayor alianza jamás vista de poder político y financiero, gran dinero, mundo del espectáculo, la ciencia, la llamada cultura y subcultura y el mayor frente mediático nunca visto contra un solo hombre…despreciado pública y abiertamente por nuestros gobernantes europeos y hasta por el último mequetrefe de la política local en el Tercer Mundo.”.

Y sin embargo, hoy lo veíamos tomar posesión en el Capitolio infringiéndole una derrota y humillación a quienes creían que todo lo tenían y todo lo podían.

¿Por qué ganó? Trump lo sabe de sobra. 

Por eso no necesito leer un discurso de toma de mando preparado por un equipo de asesores de prensa. 

Fue simple y dirigido al ciudadano común, centrado sobre una sola gran idea: comienza un nuevo periodo con un nuevo estilo de gobernar que velará por los intereses de los norteamericanos. 

Algo tan sencillo y directo como dar empleo a la gente como camino de reconstruir la nación, la economía, las fronteras y el orgullo de la nación. 

Frente a todos los políticos de Washington, y sobre todo Obama que estaba unos pasos detrás de él, dijo que se acabó el tiempo de esos inútiles que durante años han gobernado de espaldas a los intereses de los estadounidenses.

Por eso ganó a pesar de que durante un año Trump fue permanentemente ridiculizado e insultado como “ignorante, imbécil, fracasado, quebrado, desequilibrado, mentiroso, farsante, impostor, pretencioso que se decía más rico de lo que es en realidad, narcisista, pervertido sexual y rijoso hombre de negocios” y su rival era descrita como “lúcida, experta, sensible, generosa, tolerante y multicultural, progresista y feminista”. 

Trump capitalizó el hartazgo de millones de olvidados que solo demandaban un poco de sentido común de la clase política. Hartazgo que ya se deja notar en Europa y en muchas otras partes del mundo.

Mientras la poderosa maquinaria mediática del establishment producía para la candidatura de Hillary Clinton ingentes cantidades de irrealidad en forma de cambio climático, aborto legal, derechos LGTB, Obamacare, etc., Trump solo puso la realidad de su parte y se la comunicó apropiadamente a los votantes que lo llevaron a la Casa Blanca.

Estas son las cifras que describen el estado de la economía de EEUU tras 8 años de gobierno de Barack Obama.



Se abren nuevas perspectivas para el mundo. 

Pero el horizonte no estará exento de conflictos. 

El otrora poder ya comenzó el sabotaje a la presidencia de EEUU con una protesta de sus estrellas hollywoodenses 

Y en medio de incontables berrinches similares, hoy me llegó un email de la plataforma virtual Avaaz, uno de las tantos medios de la militancia anti Trump.

 Era un llamado a combatir a Trump porque según ellos “Nuestro futuro, el de nuestros hijos e hijas y nuestro planeta están en juego”. 

El asunto del email fue lo que me llamó la atención. Decía “Hay un Trump cerca de ti…”.

 Y yo pensaba que ojalá tengan razón porque no son pocos quienes deseamos terminar con esta dictadura global en decadencia.

---



http://www.lapop.org/boletines/622-boletin-349-hoy-trump-asume-presidencia-y-un-poder-llega-a-su-fin

Related Posts

Subscribe Our Newsletter