Pablo Gonzalez

Rusia: Hallan los restos de un bombardero estadounidense cerca de donde cayó el Tu-154 ruso

Los servicios de emergencia rusos han encontrado un bombardero estadounidense cerca del lugar en el que el 25 de diciembre se estrelló un avión Tu-154 perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia.


La aeronave hallada es un avión estadounidense Douglas A-20 Havoc de la época de la Gran Guerra Patria —nombre con el que se denomina la II Guerra Mundial en Rusia— que fue encontrado en el fondo del mar Negro durante los trabajos de búsqueda y recuperación de los restos del Tu-154, informan los medios rusos.

Este viejo avión formaba parte del 63 regimiento aéreo de la URSS y se precipitó en el mar el 15 de noviembre de 1942 tras despegar de un aeródromo en la ciudad rusa de Ádler.

"Se ha subido a la superficie un motor de este avión, cuya numeración arrojará luz sobre a quién pertenecía realmente esta nave, cuáles fueron las circunstancias de su siniestro y cuál fue el destino de su tripulación", dijo una fuente citada por el diario ruso Gazeta.


Un avión Tu-154 perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló en el mar Negro el 25 de diciembre de 2016. 

Las 92 personas que iban a bordo de la nave murieron a causa del accidente, la mayoría de las cuales eran miembros del Conjunto Alexándrov, conocido como 'El Coro del Ejército Rojo'.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201701211066385087-restos-bombardero-eeuu-rusia-mar/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter