Pablo Gonzalez

Lavrov nombra a los países que intervinieron en las elecciones en EE.UU.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado este miércoles sobre la supuesta interferencia de Rusia en los asuntos internos de EE.UU. y, concretamente, respecto a la campaña electoral, según RIA Novosti.


El jefe de la diplomacia rusa ha calificado las acusaciones vertidas contra Rusia de "infundadas, sin pruebas, calumniosas" y ha sentenciado que Moscú está "cansado" de ellas.

Los ataques de la Administración saliente contra el presidente electo Donald Trump "se ven a veces simplemente hipócritas", ha indicado Lavrov.

 El jefe de la diplomacia rusa ha dado como ejemplo la reacción del secretario de Estado John Kerry a las declaraciones de Trump sobre las políticas de migración en Alemania. Kerry las calificó como "no éticas" y aseguró que se trataba de una interferencia en los asuntos internos de Berlín.


"Y esto lo dicen las personas que trataron de enseñar a otros países, incluido Europa, no solo de una forma verbal.

 Por ejemplo, Barack Obama hizo una campaña personal contra el 'Brexit'. 

Esto lo dicen quienes interfieren en los asuntos de los demás de una manera ofensiva, con el uso de la fuerza militar para realizar un cambio de régimenl".

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia



El ministro de Exteriores ha reiterado que Rusia afirmó desde el primer momento estar lista para trabajar con cualquier presidente que hubiera sido votado por el pueblo estadounidense. 

Por otra parte, Lavrov ha recordado que fueron los "aliados" de Washington "los que realizaban burdas interferencias en los asuntos internos de EE.UU., en la campaña electoral".

 "A propósito, muchos de ellos hasta ahora no son capaces de sobrellevar sus sentimientos y calmarse", ha recalcado.

Según Lavrov, a diferencia de Rusia, diversos líderes mundiales hicieron abiertamente campaña a favor del voto para la candidata demócrata Hillary Clinton

"En esto participaron activamente Angela Merkel, (Alemania), François Hollande (Francia), Theresa May (Reino Unido) y otros líderes de países europeos", ha sintetizado el canciller. 

El jefe de la diplomacia rusa ha añadido que muchos no vacilaron en demonizar al candidato republicano.

Las afirmaciones del líder de la diplomacia rusa se han producido al término de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter