Pablo Gonzalez

La Guerra de Corea y lo que necesitas saber de Corea del Norte.

Corea del Norte sigue avanzando y sigue levantando miles de viviendas que serán repartidas gratuitamente para el pueblo, tumbando a la vez los viejos edificios que se levantaron en la época de los 60-90 después de que EEUU bombardeara Corea matando a mas de 5 millones de Coreanos, dividiendo la península en dos.

Corea en un principio era una, pero estaba bajo el dominio del imperio japonés el cual tenía a los coreanos como esclavos para el imperio,donde las mujeres y adolescente eran esclavas sexuales de los soldados japoneses.

Kim Il-sung lideró desde el Norte de Corea apoyado por armas Chinas y Soviéticas una guerra de liberación popular contra el imperio japonés aprovechando que Japón estaba en plena guerra con EEUU en la segunda guerra mundial.

Cuando Kim Il-sung apoyado por todo el pueblo estaban a punto de liberar por completo toda Corea, EEUU entró en acción luego de derrotar a Japón con la bomba nuclear, comenzando la invasión contra Corea matando a mas de 4 millones de Coreanos especialmente del Sur de Corea y violando a cientos de mujeres y niñas coreanas.

( Pero según Corea los masacrados alcanzaron mas de 7 millones de personas )

El Objetivo de EEUU en la guerra de Corea era detener la expansión del comunismo y tener frontera con Rusia y China para usar la península de Corea como trampolín e invadir China y Rusia.

EEUU consiguió tomar casi todo Corea pero los Chinos enviaron varios millones de combatientes para evitar que EEUU llegasen a sus fronteras donde mas de 1 millón de chinos perdieron la vida.

Corea quedó dividida en dos después de un armisticio entre Corea del Norte y EEUU pero no se firmó la paz quedando el Sur de corea bajo dominio absoluto por EEUU hasta los días de hoy.

Corea del Norte luego de experimentar el genocidio de EEUU empezó a armarse y desarrollarse rápidamente hasta que los campos comunistas fueran destruidas, la primera la URSS y luego China que pasó al mercado Capitalista.

Corea del Norte se quedó sola en el mundo donde depende de la comida del exterior ya que corea es una tierra montañosa.

EEUU aprovechó las necesidades de Corea del Norte y lanzó bloqueó comercialmente al país para que se rindiera como lo hizo China, Corea del Norte no se rindió! preferían morir de hambre y miseria a arrodillarse ante quién destruyó hace unos años atrás su pueblo.

Corea del Norte entró en una fase de hambrunas que duró entre el año 1995 y 2002 ( Muriendo cerca de 1 millón de personas del hambre) y en la que empezó a desarrollar armas nucleares porque sabían que si no se rendían EEUU invadiría el país.

Hoy Corea del Norte a empezado a desarrollarse gracias a que la influencia de EEUU en China y Rusia son cada vez menores, y estos países no temen en negociar con corea del norte.

Corea del Norte es muy rico en minería, Carbón,Cemento y metales de todo tipo con los que saca divisa intencional como el Dolar que usa para comprar alimento y todo tipo de productos a los países como Rusia,China,Tailandia y otros países cercanos.

Quiero recordar que nuestra página no está haciendo propaganda del comunismo a pesar de que somos de izquierda, lo mismo que informamos sobre Siria,Irak,Irán,Yemen,Libia o cualquier país que están lejos de ser comunistas lo hacemos con Corea del Norte! Muchas Gracias.

Espero que les sirva este pequeño resumen y espero que lo compartan


https://www.facebook.com/tOPeTEGZ/videos/1088436021188717/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter