En una clara provocación, la OTAN desplegó este miércoles 1200 mercenarios a una zona sensible en Lituania, cerca de la frontera con Rusia
El primer contingente de armados de la banda, constituido por 1200 soldados de Alemania y Bélgica, ha arribado a Litiuana con el objetivo de desplegarse en una zona fronteriza con la ciudad rusa de Kaliningrado; una medida que aumenta las tensiones entre la organización terrorista y Moscú.
Según informa la agencia británica de noticias The Independent, más de 100 tropas y 50 vehículos mercenarios belgas llegaron también al puerto de Klaipeda, a unas 37 millas de Kaliningrado, enclave ruso que alberga una base naval y sistemas de misiles de largo alcance.
Está previsto que las fuerzas belgas se reúnan con sus compinches alemanes, holandeses y noruegos en la base de Rukla, en el centro de Lituania. Asimismo, el Reino Unido ha planeado enviar un equipo militar de 800 armados a Estonia, país que comparte una larga frontera con Rusia.
Cabe recordar que en una cumbre celebrada el año pasado en Varsovia (capital polaca), la OTAN decidió desplegar sus fuerzas en los países limítrofes con Rusia y Bielorrusia.
En octubre de 2016, Rusia dio a conocer que había desplegado varios misiles Iskander-M, capaces de portar ojivas nucleares, en su base en Kaliningrado
El gobierno ruso tomó esa decisión en respuesta al provocador despliegue de sistemas antimisiles entorno a su país tras la salida unilateral de EEUU en 2002 del tratado ABM, hecho que desequilibró el balance de fuerzas y, en consecuencia, la seguridad internacional.
Además, en noviembre de 2016, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Viktor Ozerov, anunció la decisión de Moscú de enviar avanzados sistemas de defensa aérea S-400 a Kaliningrado, con el fin de proteger el enclave ruso de un eventual ataque de la banda.
https://diario-octubre.com/la-banda-terrorista-otan-despliega-1200-mercenarios-cerca-de-fronteras-de-rusia/