No quiero decir que soy más inteligente que todos los demás cuando se trata de Afganistán y el opio, pero parece que soy más inteligente que todos los demás cuando se trata de Afganistán y el opio.
Hay una manera simple de resolver el "problema" de la producción de opio en Afganistán que representa el 90 por ciento de la oferta mundial.
La solución es barata y pacífico; nos va a hacer amigos en lugar de enemigos y no va a matar a nadie.Debemos comprar toda la cosecha.
Todos los años.Nos costará menos de $ 1 mil millones al año a precios de hoy.
Nos cuesta $ 1 millón para mantener a un solo soldado estadounidense en Afganistán durante un año. Con 53.000 soldados estadounidenses en el país ahora, que es de $ 53 mil millones al año.
Podríamos comprar toda la cosecha de opio por menos del precio de mantener 1.000 soldados allí - menos del 2 por ciento de nuestros gastos de tropas.
Podríamos hacer lo que queramos con el opio después de comprarlo.
Podríamos quemarlo, lo venden a las compañías farmacéuticas que necesitan para tomar analgésicos para los hospitales, o podemos insertarlo en forma de supositorios hasta los congresistas y senadores republicanos que lo necesitan desesperadamente.
Los hechos sobre el opio son notoriamente poco fiables. Los mentirosos primarios al respecto son los gobiernos que pretenden querer erradicarla.
Pero incluso aceptando el extremo superior de las estimaciones de fuentes semi-fiables, como el Washington Post, el New York Times, Reuters, a nuestro gobierno y otros, les debería costar menos de $ 1 mil millones para comprar toda la cosecha.
De esa manera los narcos no lo conseguirán, o los señores de la guerra afganos.
Por supuesto, eso provocaría un perdida de nuestro gobierno de los amables afgano amables.
Se necesita alrededor de 5.000 toneladas de opio al año para los analgésicos, según esas fuentes semi-confiables.
Se espera que Afganistán para producir 6.900 toneladas este año, y el precio al por mayor para el opio hoy en día, de acuerdo con Reuters, es $ 64 el kilo, o $ 64.000 por tonelada métrica.
A ese precio, se podía comprar toda la cosecha de opio de Afganistán 's este año por $ 442 millones.
Podríamos ofrecer el doble de dinero a los señores de la guerra y narcotraficantes pagan, y todavía comprarlo todo por menos de $ 1 mil millones.
Y si nuestro programa de gobierno generoso hace subir la producción el próximo año, ¿y qué?
Eso hará bajar el costo, y todavía será más barato, con mucho, de hacer la guerra contra la gente en el otro lado del mundo, que nos odian más cada día si decimos que ganar o perder.
No debería ser ninguna sorpresa que las regiones más importantes de cultivo de opio son Helmand y Kandahar, los bastiones talibanes, donde gran parte de la guerra se está librando.
El opio es la razón por la guerra se está librando allí. Si lo compramos de todo, habría menos por qué pelear.
Las estimaciones de la parte del opio del Producto Interno Bruto de Afganistán varían ampliamente, desde un 3 por ciento a 27 por ciento.
Pero está claro que el opio responde por un montón infernal de dinero en Afganistán. Pero toda la cosecha anual costaría los Estados Unidos sólo una gota en el cubo
La cosecha de opio emplea de 1,6 millones a 2,4 millones de ciudadanos afganos - hasta un 8 por ciento de los 28,4 millones de habitantes del país (la estimación de la población es de la CIA World Fact Book).
No estamos haciendo amigos tratando de matar a los puestos de trabajo de 8 por ciento de la población de un condado, o tratando de matar a la gente, tampoco.
Si compramos sus cosechas a un precio mejor que el hermano de Hamid Karzai les paga, los agricultores afganos serán nuestros amigos.
Necesitamos amigos allí.
Después que el presidente George W. Bush pasó 3 años tratando de "erradicar" el cultivo, la superficie de cultivo de opio aumentó en un 61 por ciento y el valor de la cosecha aumentó en alrededor de un tercio, el Washington Post informó en 2006.
El opio paga a los agricultores afganos 12 veces más que los cultivos de alimentos. Ellos no pueden cultivar alimentos en el país de opio misma facilidad con que se pueden cultivar opio.
Cultivar opio puede ser la mejor cosa que la tierra se puede utilizar para.
La historia parece indicar que. Esos dos, provincias devastadas pobres podrían abastecer al mundo entero con casi la totalidad de un medicamento que necesita el mundo - legalmente.
Si alguien me puede dar una buena razón por la que no deberíamos comprar toda la cosecha de opio de Afganistán , me gustaría escucharlo.
Claro, que va a provocar una cierta cantidad de corrupción en los organismos estadounidenses que compran y queman, pero ¿y qué?
Todos los demás departamentos de nuestro gobierno parece estar dañado, de arriba abajo, y el país se tambalea a lo largo de todos modos.
De esta manera, se podría escalonar a lo largo de más barato, hacer amigos con la gente, dándoles dinero para algo que necesitamos, en lugar de tratar de hacer que nuestros amigos, dándoles muerte
http://chiwulltun.blogspot.com/2016/12/opio-barato.html