Pablo Gonzalez

Nicaragua: Comicios están ordenados y pacíficos, dice invitados

Hay una excelente participación en las elecciones señala un informe dado a conocer por el Observatorio Electoral Universitario (OEU).

Sobre la afluencia "el reporte que tenemos es que hay una excelente participación", dijo el ingeniero Telémaco Talavera durante una conferencia de prensa.

De la misma manera, llamó a la población de Nicaragua a que "participe el que no haya ido a votar, y mantenga la actitud cívica quien ya lo hizo".

Talavera confirmó que las elecciones se desarrollan de modo pacífico, tranquilo y ordenado, señlinformó este domingo el Observatorio Electoral Universitario (OEU).

"El proceso se está desarrollando con paz, en tranquilidad y en orden", afirmó el presidente del OEU.

Recordó que 5.000 integrantes del OEU participan en las elecciones nicaragüenses en calidad de invitados.

Según un reporte del observatorio, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) contaron con el material de votaciones completo, antes de abrir sus puertas a los electores.

El 77,5 % de las JRV abrió a las 07.00 hora local (13.00 GMT), tal como estaba previsto, mientras que el resto se retrasó un máximo de 30 minutos, detalló la agrupación universitaria.

En cada JRV abierta estaban presentes el presidente, los policías electorales y fiscales de partidos en contienda, así como los padrones electorales de pared y de mesa, tal como lo indica la legislación electoral, reportó el OEU.

Una vez abiertas, el 97,5 % de las JRV dio prioridad para que votaran los ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, sin que se presentaran inconvenientes de importancia, afirmó Talavera.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están convocados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/212333/comicios-estan-ordenados-y-pacificos-dice-invitados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter