Pablo Gonzalez

Nicaragua: Cardenal Brenes asegura que proceso electoral transcurre en tranquilidad y plena manifestación de libertad


Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, destacó que este 6 de noviembre, los Comicios Generales 2016, transcurren en total tranquilidad y plena manifestación de libertad.

Al ejercer su derecho al voto, en compañía de su mamá, en el Centro de Votación del Colegio Divino Pastor (Altagracia), valoró que este proceso democrático se ha desarrollado con calma.

"He mirado mucha calma, me alegra que no haya habido violencia durante todo ese tiempo. También ha habido libertad de poder expresarse. No ha habido tensiones, como en otros años", manifestó el líder religioso, previo a sufragar en su correspondiente Junta Receptora de Voto (JRV).

Explicó que al igual que en años anteriores, y como es ya casi tradición en Nicaragua, las familias han asistido a las JRV de manera gradual, siendo los adultos mayores quienes principalmente han llegado a primeras horas de esta mañana a ejercer su derecho al sufragio.

"Que las familias siempre se dejen conducir por el Espíritu Santo, y que cada quien tome la opción que su conciencia le diga, de una manera libre y voluntaria", dio como mensaje al pueblo nicaragüense, Su Eminencia Reverendísima.

En este sentido, el Cardenal Brenes dijo que las elecciones y el diálogo en un país son siempre muy importantes, para su democracia.

A su vez, el Cardenal destacó la buena presencia de los invitados electorales internacionales, Ex Presidentes y delegados de la OEA.

"Andan echando ojo. Y tres, cuatro o cinco ojos ven mejor que dos. Yo pienso que hasta cierto punto estas elecciones van a ser muy bien observadas", expresó.

"Mi mensaje a los votantes es que voten de una manera libre, y desde aquello que le dicta su conciencia", sostuvo. 

Explicó que las Juntas Receptoras de Votos están trabajando desde las cinco de la mañana, y desde las 7 en punto abrieron, y han estado atendiendo a las personas.

El Cardenal Brenes, expresó que los nicaragüenses deben de animarse a consolidar la democracia, con este ejercicio.

Invitados Electorales aseguron esta mañana que la tranquilidad que se vive en las elecciones, es reflejo de una sociedad en democracia.

En este sentido el Cardenal dijo que esto "debe animarnos a nosotros (los nicaragüenses) a consolidar la democracia, en un país donde sigamos trabajando por la paz.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:48597-cardenal-brenes-asegura-que-proceso-electoral-transcurre-en-tranquilidad-y-plena-manifestacion-de-libertad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter