Mientras que Europa se enfrenta a la peor crisis de identidad y los valores de su historia, los antiguos países del bloque soviético están realineando a sí mismos con Rusia.
A medida que la Unión Europea continúa en una espiral hacia una catástrofe sin cuartel debido a problemas significativos económicas, la crisis migratoria, la decadencia cultural, y una pérdida general de propósito, países como Moldavia y Bulgaria, que una vez fueron cegados por las falsas promesas de la europea sueño, están empezando a cambiar curso de nuevo hacia la única nación en la Europa actual que está experimentando un renacimiento notable - sí, Rusia.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las cuales tuvieron lugar el domingo 13 de noviembre - los candidatos pro-ruso Igor Dodon de Moldova y rumen Radev de Bulgaria han salido victorioso sobre sus rivales pro-europeos.
Reuters informa:
Un candidato pro-ruso para el presidente de Moldova ha ganado la carrera, los resultados preliminares mostraron el domingo, tras una campaña en la que se comprometió a cerrar de golpe el freno a siete años de integración más estrecha con la Unión Europea.
Con 98 por ciento de los votos escrutados, los resultados mostraron la línea candidato socialista Igor Dodon había ganado un 54 por ciento, y su rival pro-europeo, Maia Sandu, tenía poco menos de 45 por ciento. La victoria de dodon es en parte un reflejo de una pérdida de confianza en los líderes pro-europeos en la ex república soviética de 3,5 millones.
En otro golpe potencial de la marca Unión Europea, Bulgaria - que también llevó a cabo una votación presidencial el domingo - eligió a un candidato pro-ruso por un amplio margen, de acuerdo con las encuestas de salida.
Desde su incorporación a la Unión Europea en 2007, Bulgaria se ha visto afectada por la misma corrupción, la turbulencia política y economía estancada que tenía la esperanza de escapar. políticos y ciudadanos búlgaros vez que vieron la pertenencia a la UE como el final de una larga marcha hacia la modernidad.
"Este es un día de justicia histórica, porque búlgaros siempre han sido europeos en espíritu e identidad", el presidente de Bulgaria a una multitud reunida en el día de su ascensión de la UE.
En lugar de la prosperidad, sin embargo, la pertenencia a la Unión Europea ha dado lugar a un flujo constante de los jóvenes de Bulgaria. Muchos toman empleos de baja remuneración de servicios en otros países.
Búlgaros con estudios universitarios, huyan a los sectores avanzados en países como Alemania y Suecia. propio punto de vista económico de la Unión Europea respecto a Bulgaria ha sido desalentadores, con la emigración jugar un papel en la disminución de los ingresos fiscales.
En cuanto a Moldavia, su Acuerdo de Asociación con la UE firmó de nuevo en 2014 ha hecho más daño que bien a la economía nacional. bienes exportados por Moldova, que incluyen productos alimenticios, textiles y maquinaria, no se les ha dado un acceso justo a los mercados de la UE. Mientras tanto, los productos europeos han inundado el país, empujando las empresas nacionales a la quiebra.
Desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991, la agricultura y la industria en Moldavia ha estado bajo constante disminución, lo que representa sólo el 37% del PIB en 2015.
En comparación, esta cifra era del 76% en 1989. Los países de la antigua URSS, incluyendo Rusia y Bielorrusia, ambos de los cuales son parte de la Unión liderada por Rusia Económica euroasiática (EAEU) formada en el año 2015, todavía están entre los principales socios de exportación de Moldavia hoy.
Los expertos creen que mediante el desarrollo de relaciones más estrechas con la EAEU y sus cinco estados miembros - Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia - tanto Moldavia y Bulgaria podrían ver un aumento significativo de sus economías.
¿Por qué? Simplemente porque todas estas naciones comparten (soviética), la arquitectura industrial común que una vez formó una única cadena de producción y suministro de las normas y reglamentaciones uniformes.
Una reconstrucción de esta cadena con una perspectiva moderna y enfoque innovador tiene el potencial de aumentar significativamente la producción y la producción en cada uno de estos condados, proporcionando a sus economías con la liquidez y las inversiones necesarias no sólo para desarrollar internamente, sino también competir con éxito en los mercados internacionales .
En última instancia, ni Moldova o Bulgaria tienen nada que perder con su separación de la UE y probar algo diferente.
Hoy en día, Bulgaria es el número nueve en la lista de los diez principales países más pobres de Europa . Moldavia está en primer lugar, seguido por su vecino - Ucrania.
http://theduran.com/
Publicado por manuel martinez