Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Radares rusos y sirios muestran ataque belga contra localidad de Alepo


Aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica perpetraron hace dos días el ataque aéreo contra la localidad siria de Hassajek, en el norte de la provincia de Alepo, dejando seis muertos y cuatro heridos, según confirman los radares del Ejército ruso y sirio.

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, recordó que los sistemas de defensa aérea rusos son eficaces y permiten realizar el control de la situación del espacio aéreo “prácticamente sobre todo el territorio sirio”. 

Además de Rusia, el espacio aéreo también es observado por Siria, que tiene sus propios sistemas de defensa aérea, precisó Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

 Explicó que dos cazas belgas F-16 partieron la noche del 18 de octubre desde la base aérea de Al Azraq en Jordania y tras llegar al espacio aéreo de Siria, en la zona de Deir ez-Zor, se reabastecieron en el aire con la ayuda del avión cisterna estadunidense KC-135. “A las 03:35 horas de Moscú (00:35 GMT) los aviones perpetraron un ataque aéreo contra la localidad kurda de Hassajek, en la provincia de Alepo”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa.

 Tras el ataque, los cazas efectuaron otro abastecimiento en vuelo, patrullaron la zona de la ciudad de Azaz, al norte de Alepo, y se dirigieron en dirección sureste, hacia Irak.

A fin de evitar incidentes y peligros en el aire, Estados Unidos suele avisar a los militares rusos sobre los vuelos previstos por la coalición internacional en Siria, sin embargo no hubo ningún aviso acerca del vuelo de los aviones belgas el 18 de octubre.

 Esta no es la primer ocasión en que la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques “contra civiles, recordó. 

Según Konashenkov, los bombarderos de la coalición lanzan sus ataques contra “bodas, procesiones fúnebres, hospitales, cuarteles de policía, convoyes humanitarios e incluso contra el Ejército sirio que lucha contra el Estado Islámico (EI) cerca de Deir ez-Zor”.

El Ministerio ruso de Defensa entregará a las autoridades belgas a través de los canales militares y diplomáticos la información detallada sobre la operación de los F-16 belgas en Siria y el ataque contra Hassajek.

 El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ha negado que su Fuerza Aérea hubiera lanzado un ataque aéreo en Hassajek, donde causó la muerte de seis civiles y heridas a otros cuatro, además de destruir dos casas.


Publicado por manuel martinez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter