Pablo Gonzalez

Nicaragua: Noviembre en la Gran Celebración del Bien Común y de la Unidad de todas las familias


La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que en octubre se desarrollarán planes de trabajo para convertir noviembre en la gran celebración del Bien Común y de la Unidad de todas las familias nicaragüenses.
Celebramos nuestro agradecimiento a Dios por esta nuestra Nicaragua unida, en reconciliación, en trabajo y paz, en seguridad, en alegría y sobre todo celebramos que este es un mes que nos tiene que unir y reunir a todos, para convertir noviembre en la celebración de la Unidad y del Bien Común en nuestra Nicaragua", expresó Rosario.

"Estamos trabajando para renovar esa esperanza, esa confianza en la reafirmación del Bien Común en nuestra Nicaragua, convertir noviembre en la gran celebración del Bien Común y de la Unidad de todas las familias nicaragüenses alrededor del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad", añadió.

De esta manera, la Compañera señaló que sectores como salud y educación desarrollarán grandes jornadas en saludo a Octubre Victorioso.

En salud se realizará una jornada de visitas casa a casa alrededor del Programa Todos con Voz. Además se realizarán campañas para promover salud durante todo el mes de octubre.

En educación también se realizará una jornada especial desde la promoción de la matrícula escolar, la entrega de becas, e informando a todos los esfuerzos que se desarrollan para mejorar la calidad de la educación e impulsar innovación y tecnologías.

Salud

En el ámbito de la salud, Rosario informó que nacieron 6 bebés sanos de igual número de madres que tuvieron zika durante el embarazo.

También reportó que de las últimas 30 muestras diagnosticas del zika, solamente tres resultaron positivas, todas de embarazadas.

Detalló que son 1,941 el consolidado de casos confirmados, pero de esos mil 41 corresponden a hermanas embarazadas.

Rosario también indicó que el Minsa continúa inaugurando remodelaciones de puestos de salud comunitarios, realizando congresos, cirugías de cataratas, ultrasonidos y otros exámenes diagnósticos para prevenir el cáncer.

Economía Familiar

Anunció la entrega de 558 bonos productivos alimentarios en distintos municipios, la instalación de 300 patios saludables, encuentros con empresarios, encuentros del bono, intercambios de saberes, y mesas de trabajo.

También informó que se otorgarán 3 mil 25 créditos nuevos a socias del Programa Usura Cero.

Desde el sector turismo, dijo que el congreso internacional de turismo social clausura hoy, y se están desarrollando talleres en todo el país.

Calles

Comentó que en el distrito III de Managua, las familias inaugurarán nuevas calles asfaltadas. Para ello se realizará una feria solidaria de inauguración.
Inpesca

Destacó que el Inpesca está desarrollando actividades, asambleas y entregas de financiamiento a cooperativas de pesca en el Caribe y en todo el país, como saludo e este mes de octubre victorioso.

Invur

Informó que este 29 de agosto se realizará el 5to congreso de vivienda de interés social, donde se presentan materiales alternativos seguros y eco amigables para las viviendas de interés social.
TLC con Corea

Rosario manifestó que las negociaciones con Corea están cargo de la Presidencia Pro Témpore del SICA que tiene Nicaragua. Destacó que el Ministro Orlando Solórzano está coordinando todas las actividades.

Saludos por aniversario de la independencia

Finalmente, Rosario dio lectura a los mensajes de saludo y felicitación que enviaron los presidentes de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi; y de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

En las felicitaciones los presidentes desean éxito y progreso para el pueblo nicaragüense y reafirman la continuidad de los vínculos de amistad y hermandad que prevalecen con Nicaragua.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47026-rosario-estamos-trabajando-para-convertir-noviembre-en-la-gran-celebracion-del-bien-comun-y-de-la-unidad-de-todas-las-familias-nicaraguenses

Related Posts

Subscribe Our Newsletter