Pablo Gonzalez

Nicaragua: FUNIDES envuelto en lavado de dinero


Una fuente altamente confiable del MRS, nos hizo llegar un documento donde relata los detalles organizativos para una marcha en Pantasma, prevista para el 29 de octubre próximo, la que será financiada por el National Democratic Institute (NDI) a través del Director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro García.

Chamorro García, primo de Carlos Fernando Chamorro Barrios, se responsabilizó de entregar fondos del NDI a través del FUNIDES para los pequeños grupos políticos de oposición, con el objetivo de provocar focos de violencia electoral y el llamado al No Voto con acompañamiento mediático.

El 18 de octubre pasado, en Pantasma, Jinotega, Ana Margarita Vijil, Víctor Hugo Tinoco y Violeta Granera, se reunieron para ultimar los detalles de la marcha, informando Ana Margarita Vijil a los antes mencionados, que los US$ 20.000.00 y fondos adicionales posteriores serían entregados a través de Juan Sebastián Chamorro García directamente a Dora María Téllez Argüello, a fin de garantizar el secreto de la triangulación para el lavado de dinero del NDI.

Otras informaciones relacionadas a Operaciones de Lavado de Dinero con estos fines, serán puestas a disposición de Nicaleaks en los próximos días, por lo que estaremos brindando detalles sobre este feo asunto.

El National Democratic Institute (NDI) fue creado por el gobierno de Ronald Reagan en 1984, a través de la Central de Inteligencia Americana (CIA) y la National Endowment for Democracy (NED), considerada el brazo público de la CIA.

http://nicaleaks.com/noticias/item/4367-funides-envuelto-en-lavado-de-dinero

Related Posts

Subscribe Our Newsletter