Pablo Gonzalez

Hillary Clinton califica a Riad de "mayor promotor del extremismo"


En 2013, la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU culpó a Arabia Saudí —el 'fiel aliado' del país norteamericano en Oriente Próximo— de exportar "masivamente la ideología extremista", informa Washington Examiner, citando documentos revelados por WikiLeaks.


 El 28 de octubre de 2013, la exsecretaria de Estado norteamericana hizo esta declaración contra Riad durante un encuentro a puerta cerrada del Fondo Unido Judío en Chicago, según el diario.

 Se acaba de hacer público ahora, tras una filtración del correo electrónico del presidente de la campaña electoral de Clinton, John Podesta. 

"Los saudíes han propagado más ideas extremistas que cualquier otra nación en los últimos 30 años", declaró Hillary Clinton en Chicago. Además, la aspirante a la Presidencia calificó de "irónica" la oposición de Riad a la organización islamista Hermanos Musulmanes, puesto que los propios saudíes "apoyan a los extremistas". 



Últimamente, Clinton ha sido bastante criticada por aceptar donaciones de Arabia Saudí y entidades afiliadas. 

Según los datos publicados en la página oficial de Clinton Foundation —la Fundación Clinton—, la entidad filantrópica de la familia de la aspirante demócrata recibió entre 10 y 25 millones de dólares por parte del Gobierno saudí. 

Otro grupo, denominado Friends of Arabia Saudí (Amigos de Arabia Saudí) y del que fue cofundador un príncipe del país árabe, hizo un aporte financiero de entre uno y cinco millones de dólares.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter