Las autoridades de la ocupación israelí dicen que la gente del pueblo está viviendo en territorio del asentamiento de Ravidam, observando que ya fueron expulsados anteriormente de sus tierras en 2006.
— Las excavadoras israelíes han demolido hoy domingo 15 casas palestinas del pueblo de Bir Hadach, en el Neguev, desplazando a todos sus residentes.
Las excavadoras irrumpieron en el pueblo con protección policial y de fuerzas especiales y demolieron las 15 casas, pertenecientes a la familia de Abu Marahleh, según fuentes locales.
Las fuerzas de ocupación han destruido todas las casas del barrio, así como los establos, los árboles y todo lo que se levantaba sobre el suelo.
Al parecer, los palestinos desplazados han empezado a levantar tiendas de campaña en los lugares donde estaban las casas demolidas, con el fin de proteger a las mujeres y los niños.
Fuentes locales han señalado que las autoridades de la ocupación israelí dicen que la gente del pueblo está viviendo en el territorio del asentamiento de Ravidam, pero recuerdan que ya fueron expulsados anteriormente de sus tierras por las fuerzas de ocupación en 2006.
N. del T.: Bir Hadach está situado en el Neguev, un territorio palestino ocupado en 1948 y que actualmente forma parte del estado de Israel.
Traducción: Javier Villate (@bouleusis)